Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal tras su caída: “Un error mío, pero no fue nada grave”

El colombiano descartó algún golpe de gravedad que le impida estar en lo que resta del Tour de Francia. Llegó casi en el límite de tiempo.

Actualizado a
Egan Bernal habló de su caída en la etapa 17 del Tour de Francia 2023.
Twitter / Ineos Grenadiers

Susto para un colombiano en el Tour de Francia. En el descenso de Longefoy, penúltimo ascenso categorizado de la decimoséptima etapa de la competencia, Egan Bernal se fue al piso en una curva. Por fortuna, el colombiano pudo continuar y terminar la fracción en Courchevel, donde se impuso Felix Gall y Jonas Vingegaard sentenció la carrera.

Lo de la caída no fue nada grave. En ese momento iba al límite y coroné como con 100 metros de diferencia y por querer entrar adelante, arriesgué de más y me caí. Fue un error mío, por querer estar adelante y ayudar a los compañeros. Iba al límite, que me quedaba, pero no fue nada grave. Ya en ese momento la meta era llegar al final que no fue nada fácil”, comentó el ciclista del Ineos Grenadiers a los medios de comunicación.

En el límite de tiempo, algo inusual para Egan

En aquel momento, Bernal estaba con el grupo de favoritos trabajando para Carlos Rodríguez, pero el accidente, que no tuvo mayores consecuencias pensando en lo que resta de carrera, lo dejó rezagado de este pelotón y entró casi en el límite del tiempo, algo inusual para él.

“Normalmente no suelo estar tan salado. Fui el que más sufrió. La gente me empujó mucho en la subida, si no no hubiera llegado. La subida era muy dura y al final dicen: ‘tienen tanto tiempo para llegar’. Uno empieza a hacer los cálculos y con Harold (Tejada) decíamos que íbamos a llegar en el límite. No muchas veces estuve así y no sé hacer las cuentas de cuánto tiempo tengo para llegar”, agregó el colombiano.

Egan entró en el puesto 124 de la etapa a 37 minutos y 54 segundos del austriaco del AG2R Citroen y se ubica en la casilla 36 de la clasificación general a casi dos horas y media de Jonas Vingegaard. Su misión será apoyar a Rodríguez en la lucha por el tercer escalón del podio, que por ahora le pertenece a Adam Yates.

Las etapas del jueves y viernes son oportunidades para los sprinters, mientras que la última de montaña será el sábado con seis ascensos categorizados, los dos últimos de primera. El domingo será el paseo por los Campos Elíseos.