Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Egan Bernal lanza proyecto para apoyar jóvenes ciclistas

El ciclista del Team Ineos Grenadiers presentará el próximo sábado EB Project, una iniciativa de patrocinio y apoyo para las jóvenes promesas del ciclismo colombiano.

Actualizado a
Egan Bernal viajará a Europa para continuar su recuperación con Ineos.
JUAN BARRETOAFP

La recuperación de Egan Bernal tras el accidente sufrido en Gachancipá con un bus intermunicipal avanza cada vez más rápido. El ciclista del Team Ineos Grenadiers ya completa tres semanas de entrenamientos en Colombia y como parte de su estancia en el país, el corredor lanzará EB Project con la cual buscará apoyar el ciclismo colombiano.

“¡Estamos vivos por algo! En mi segunda oportunidad de vida, me prometí crear nuevos proyectos que ayuden a hacer de Colombia un mejor país. Este proyecto es tan solo el inicio”, publicó Egan Bernal en sus redes sociales.

La iniciativa estará relacionado con el patrocinio y apoyo a jóvenes ciclistas colombianos de las categorías Junior, Juvenil y Sub 23. Los integrantes del equipo contarán con todas las condiciones necesarias para su formación deportiva desde orientación profesional, entrenamientos y participación en competencias.

La fecha de regreso a competencia de Egan Bernal aún no está confirmada, incluso podría estar prevista para 2023. Mientras tanto el corredor continuará trabajando en Colombia bajo el seguimiento del equipo británico, así como de su cuerpo médico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?