Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López: “Estoy lejos de mi mejor forma, pero satisfecho”

El colombiano habló sobre su desempeño en la segunda etapa del Tour de Los Alpes, en la que perdió casi 14 minutos con respecto a Pello Bilbao.

Actualizado a
Miguel Ángel López durante la segunda etapa del Tour de Los Alpes.
Tim de WaeleGetty

No fue un día fácil para Miguel Ángel López en el Tour de Los Alpes. Pese a protagonizar la fuga del día, el colombiano del Astana terminó perdiendo casi 14 minutos con respecto a Pello Bilbao, ganador de la segunda etapa y nuevo líder de la clasificación general.

El boyacense hizo parte de la escapada de 10 corredores, la cual se fue desvaneciendo con el paso de los kilómetros y la dureza del recorrido, que incluyó un puerto de segunda y otro de primera categoría, además del trabajo del Bahrain-Victorious con Santiago Buitrago tirando del pelotón.

“Creo que ha sido una buena etapa para mí, hoy he hecho un trabajo importante y lo necesitaba para volver al ritmo de carrera después de un gran parón y el campo de entrenamiento en altura que acabamos de terminar en el Teide. De todos modos, hoy no tenía nada que perder y como sabíamos que el comienzo iba a ser explosivo, decidí seguir los ataques e intentar hacer algo.”, comentó Superman.

A pesar de las dificultades en esta jornada, López quedó a gusto con su rendimiento y subió al podio a recibir la camiseta por el sprint intermedio del día: “Todavía estoy lejos de mi mejor forma y al final he pagado el trabajo que he hecho en la fuga, pero estoy satisfecho con este día. Fue bueno estar ahí delante”.

La pérdida de tiempo llevó a Superman a caer a la casilla 44 de la general. Este miércoles 20 de abril se correrá la tercera etapa del Tour de Los Alpes, la cual tendrá un recorrido de 154.6 kilómetros con salida en Lana y llegada en Niederdorf/Villabassa. Habrá dos ascensos categorizados, uno de segunda y uno de primera, el último de ellos a poco más de 20 km de línea de meta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?