Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo iguala a Froome y Contador con más top 10 en grandes vueltas

El colombiano llega a París sexto en la general tras una buena crono. Por sexta vez terminó entre los 10 mejores del Tour de Francia.

Actualizado a
CAHORS, FRANCE - JULY 22: (L-R) Hugo Hofstetter of France, Amaury Capiot of Belgium, Lukasz Owsian of Poland and Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic wearing the women's team jersey they will wear in the 1st edition of the Tour de France during the team presentation prior to the 109th Tour de France 2022, Stage 19 a 188,3km stage from Castelnau-Magnoac to Cahors / #TDF2022 / #WorldTour / on July 22, 2022 in Cahors, France. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
Michael SteeleGetty

Nairo Quintana sigue haciendo historia en el ciclismo colombiano. Luego de terminar en el puesto 42 de la etapa 20 del Tour de Francia a 4:08 del ganador, Wout Van Aert, el ciclista del Arkéa-Samsic aseguró el sexto puesto en la clasificación general y su quinto top 10 en la carrera más importante del mundo.

Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma es el virtual campeón de la Grande Boucle con una etapa por disputar en el circuito de París y la llegada a los Campos Elisios. El danés superó al actual bicampeón, Tadej Pogacar, con una ventaja de 3:34. Quintana quedó a 17:24 luego de haber aguantado el ritmo que estos le impusieron y, prácticamente, sin un equipo que lo respaldara.

Nairo Quintana iguala a Contador, Froome y Coppi

Con este resultado Nairo suma un total de 12 Grandes Vueltas en las que ha terminado en el top 10. Lo ha conseguido dos veces en el Giro de Italia, seis en el Tour de Francia y cuatro en la Vuelta a España. Alcanzó el mismo número que Alberto Contador, Fausto Coppi o Chris Froome.

Desde su debut en las carreras ciclistas más importantes del mundo en 2012, ha conseguido seis podios y dos victorias (Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016). Además de haberse llevado el triunfo en cinco vueltas menores (Vuelta al País Vasco 2013, Tirreno - Adriático 2015 y 2017, Vuelta a Cataluña 2016 y Tour de Romandía 2016).

Entre los colombianos con mejores presentaciones en Grandes Vueltas, Nairo supera ampliamente a sus perseguidores más cercanos. Fabio Parra estuvo en diez ocasiones en el Top 10 (tres en el Tour y siete en la Vuelta), pero nunca consiguió un título. Por su parte, Rigoberto Urán ha estado en nueve oportunidades entre los diez mejores de las carreras más importantes (cuatro en el Giro, cuatro en la Grande Boucle y una en la ronda española) y tampoco pudo quedar en lo más alto del podio a pesar de sus dos tres subcampeonatos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?