Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo: “Hace años no estaba cerca del podio del Tour de Francia”

El colombiano habló con los medios de comunicación tras terminar la contrarreloj de la etapa 20, en la que aseguró el sexto lugar en la clasificación general.

Actualizado a

El Tour de Francia llega a su final. Luego de la contrarreloj de la etapa 20, Wout Van Aert fue el ganador del día y Jonas Vingegaard quedó como campeón virtual de la Grande Boucle. Nairo Quintana terminó en la casilla 42 a 4:08 del ciclista belga y aseguró la sexta casilla de la clasificación general, a 17:24 del campeón.

El ciclista del Arkéa-Samsic habló con los medios de comunicación tras concluir la jornada y mostró su desahogo luego de lo que vivió el año pasado cuando terminó en la casilla 28. Aseguró que está satisfecho con la planificación que llevó a cabo con el equipo para la carrera a pesar de los percances que tuvo.

La etapa 21: “Para los que han hecho bicicleta, mañana creen que van muchos a dar el paseo de la victoria, pero eso es falso. Se rueda rápido y, a diferencia de otros años, veo la carrera con muchos sprinters y hombres de la crono que quedaban con un sabor amargo por las contrarreloj que les tocó. El primer día se las quitó un hombre que no estaba dentro del pronóstico. Hoy, con uno muy lejos de su especialidad, pasó lo mismo. Creo que en la última etapa ellos van a hacer un buen grupo para ir en la escapada. Van a ponérsela difícil a los sprinters y a todo el mundo”.

Comparación con el Tour de Francia anterior: “Este fue un Tour muy rápido. Exageradamente rápido. El más rápido de la historia. Estar en el top 10 es bueno. Como dije, el año pasado terminé triste y destruido porque, es verdad que venía de lesiones, me había dado COVID y me acababa de colocar la vacuna. Nadie sabía realmente cómo iba a funcionar y nos las colocamos poco antes de la carrera. Todo fue muy apresurado, tratando de cuidarnos del virus. Todo eso, acumulado con las lesiones que traía, hizo que para mí fuera un Tour terrible. Luché por la montaña. Todos apuntaron por la montaña también, y hacíamos unas cosas tan exageradas desde el inicio de carrera que en los últimos días del Tour contábamos los días para que terminara el calvario”.

Rendimiento en el Tour 2022: “Desde ahí, planificamos para llegar bien al Tour y realmente lo hicimos bien con el equipo. Nos escuchamos, nos entendimos y vinimos a hacer este Tour. Hace años que no había estado así de cerca, o por lo menos respirando cerca al podio. Este año lo pude tener. Como siempre, no todo es perfecto y la salud, los últimos días, es el mayor rival que uno tiene y al que más tiene que cuidar cada segundo. Tuvimos un hotel que hacía fría, calor, cambios de temperatura, que nos jodía los días. Eso contó para no estar en el podio. Unos días bien, otros no tanto y esas cosas finalmente suman porque somos humanos. Aquí en el Tour, todo cuenta. Para ganar o estar entre los 10 primeros, uno tiene que estar perfecto casi todos los días”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?