Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUTA DE OCCITANIA

Démare gana en Occitania; Nairo, el mejor colombiano

El francés del Groupama-FDJ se impuso en el sprint de la etapa 1 y Quintana cruzó con el mismo tiempo en el puesto 13.

Actualizado a
Nairo Quintana durante la primera etapa de la Ruta de Occitania.

Este jueves 16 de junio se corrió la primera etapa de la Ruta de Occitania, competencia que a algunos ciclistas les sirve como preparación para el Tour de Francia 2022. Este es el caso de Nairo Quintana, quien terminó como el mejor colombiano en el puesto 13 de este primer día de competencia.

Etapa de 174.4 kilómetros desde Séméac hasta L’Isle Jourdain con tres ascensos de tercera categoría que no significaron mayor problema para los sprinters. El pelotón llegó compacto a los últimos km y los equipos de los favoritos a disputar la clasificación general protegieron a sus líderes de cualquier caída llevándolos al frente del grupo.

La primera etapa se definió al sprint, en el que Arnaud Démare fue el más rápido, registrando un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 55 segundos, seguido por su compatriota Pierre Barbier del B&B Hotels-KTM, que aceleró al final, pero no le alcanzó. El podio del día lo completó el italiano Elia Viviani de Ineos Grenadiers.

¿Cómo les fue a los colombianos?

Nairo Quintana, capo del Arkéa-Samsic, fue el mejor colombiano cruzando la línea de meta en el puesto 13. En el top 50 también entraron Winner Anacona (38), Dayer Quintana (40) e Iván Ramiro Sosa (43). Diego Camargo ocupó la casilla 67 y Yesid Pira llegó en el puesto 80, pero ninguno con pérdida de tiempo.

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Arnaud DémareGroupama-FDJ4h 13′55′'
13.Nairo QuintanaArkéa-Samsic‘’
38.Winner AnaconaArkéa-Samsic‘’
40.Dayer QuintanaArkéa-Samsic‘’
43.Iván SosaMovistar Team‘’
67.Diego CamargoEF Education EasyPost‘’
80.Yesid PiraCaja Rural‘’

Así será la etapa 2

La segunda jornada de la Ruta de Occitania tendrá un recorrido de 154.6 kilómetros con mayor exigencia que la del primer día, pues este trayecto entre Graulhet y Roquefort en Aveyron tendrá tres puertos de montaña de segunda categoría, el último de ellos ubicado a 5km de meta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?