Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA

Daniel Martínez abandona el Tour por síntomas de conmoción cerebral

El ciclista colombiano del Team Ineos Grenadiers estuvo involucrado en la caída masiva de esta sábado y no tomó partida en la etapa 15.

Actualizado a
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del Team Ineos Grenadiers
Team Ineos Grenadiers

Una nueva baja colombiana en el Tour de Francia 2023. Daniel Felipe Martínez abandonó la competencia luego de no tomar partida en la decimoquinta etapa, la cual se corre entre Les Gets les Portes du Soleil y Saint-Gervais Mont-Blanc con un recorrido de 179 kilómetros. El corredor no logró recuperarse de la caída que sufrió en la jornada de este sábado.

“Lamentablemente, Daniel Felipe Martínez no tomará la salida de la etapa 15 tras una caída que sufrió en la etapa de ayer. Después de una evaluación médica adicional por parte de nuestro médico del equipo después de la etapa, se detectaron síntomas de conmoción cerebral. Dani ahora se adherirá a los protocolos de recuperación de conmoción cerebral del equipo, antes de recibir autorización para competir nuevamente”, informó la escuadra británica.

La caída sufrida en los cinco primeros kilómetros de la etapa, también ocasionó el abandono de Esteban Chaves de EF Education-EasyPost. Martínez continuó la competencia, participó en la fuga e incluso ganó un puerto de montaña, sin embargo y tras los chequeos médicos, el Team Ineos Grenadiers decidió que no continuara en competencia de la Grande Boucle.

En la clasificación general y luego de 14 etapas, Daniel Felipe Martínez se ubicaba en el puesto 51 a 1 hora, 58 minutos y 31 segundos de Jonas Vingegaard, portador del maillot amarillo. Su mejor resultado ocurrió la quinta jornada en la que terminó en el séptimo lugar.

De este modo, su compañero de equipo Egan Bernal, Harold Tejada y Rigoberto Urán son los únicos colombianos que continúan en competencia, sin embargo, todos lejos de pelear por los primeros puestos.