Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA

Egan Bernal y “una de las etapas más duras” de su vida

El colombiano destacó la intensidad y tensión con que se corrió la etapa 14, la cual ganó Carlos Rodríguez, su compañero de equipo.

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista colombiano del Team Ineos
BENOIT TESSIERREUTERS

Egan Bernal esta satisfecho con lo logrado hasta el momento del Tour de Francia. El ciclista colombiano, que está disputando su primera carrera de tres semanas después del accidente sufrido hace un año y medio, ha disfrutado su nuevo rol en el Team Ineos Grenadiers, en donde ha apoyado a sus compañeros para lograr los objetivos. Algo que se vio reflejado en la etapa 14, la cual ganó su compañero Carlos Rodríguez.

Tras llegar a Morzine les Portes du Soleil luego de 151.8 kilómetros de recorrido, el campeón de la edición 2019 habló en ESPN y aseguró que la decimocuarta jornada califica entre las más duras de su vida, sin embargo, bromeó con que todos los ciclistas responden lo mismo. No obstante, destacó la intensidad con la que se corrió, sumada a la tensión que se generó por la caída en la que estuvo involucrado Esteban Chaves.

“Estoy reventado, en general estoy bien. Yo sentí hoy que fue una de las etapas más duras de mi vida, aunque uno como ciclista siempre dice lo mismo (risas). Fue una etapa a tope desde el comienzo, algo impresionante, desde la primera caída, la tensión, el ritmo que pusieron, fue muy duro. Las pocas veces que podíamos hablar nos dábamos cuenta que era una locura”, manifestó.

“Intenté aguantar lo más que pude para intentar dar una mano, al final la etapa de Carlitos nadie se lo esperaba y que les ganara de frente, eso tiene el doble de mérito. Es lo que hemos estado intentado hacer desde el comienzo, la idea era proteger a Carlitos y a Tom, tratamos de apoyarlos siempre. Intentamos hacer lo mejor posible, aún falta mucho Tour”, complementó.

Egan Bernal fue reiterativo en que este Tour de Francia le ha servido para encontrar su mejor nivel y así a futuro pueda volver a pelear por clasificaciones generales así como etapas. El ciclista, que es el mejor colombiano de la competencia, seguirá aprovechando los días de competencia, pero aún duda en podar atacar.

“Este ha sido el mejor entrenamiento que he podido hacer para dar ese paso adelante en lo que me hace falta, súper contento con haber venido, fue la mejor decisión, vamos paso a paso con tranquilidad y con los pies en la tierra”, concluyó.