Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Colombianos, ante la montaña en el Tour de Suiza y Occitania

Sergio Higuita es tercero en Suiza e irá en busca de seguir escalando. Nairo Quintana está a 10′ del líder, pero buscará coronar la etapa reina en Francia.

Actualizado a
Sergio Higuita, ante la etapa 7 del Tour de Suiza
@BORAhansgrohe

El Tour de Suiza continúa a pesar de todo. Antes de la salida de la etapa 6, 30 corredores anunciaron su retiro por un brote de coronavirus en varios equipos. Entre los contagiados se encuentra el colombiano Rigoberto Urán (EF Education - EasyPost) y el exlíder, el ruso Aleksandr Vlasov del Bora - Hansgrohe.

Tras la victoria de Nico Denz este viernes, luego de llevarse un pequeño embalaje junto al grupo de fugados, la clasificación general tuvo varios cambios. Jakob Fuglsang (Israel - Premier Tech) está en la cima de la tabla con un tiempo de 27:30:30. Lo sigue Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) a un segundo de diferencia y el podio lo cierra Segio Higuita (Bora - Hansgrohe) a 10 segundos.

La séptima etapa de la carrera suiza continuará con la alta montaña. Este sábado 18 de junio, en el penúltimo día de competencia, los ciclistas deberán enfrentarse a cuatro puertos de montaña: dos de tercera categoría, uno de primera y uno especial, además de dos embalajes especiales.

A 72 kilómetros de la salida, llegará el primer premio de montaña, que serán 29 kms a una inclinación del 5%. Tras pasar un largo descenso y dos puertos de tercera categoría, la llegada será una escalada como pocas. El puerto de categoría especial será de 12.6 kms con una inclinación promedio de 8.7%. Sin embargo, quien quiera conquistar Malbun, tendrá que enfrentarse a 13.2% de inclinación en el último kilómetro.

La penúltima etapa podría definirse, en su mayoría, la clasificación general. Los escaladores tendrán que mostrar sus mejores cartas si quieren dar una sorpresa para quien se lleve el triunfo. Sergio Higuita, que tiene un buen rendimiento en la montaña, podría sacar provecho de eso, pero su compatriota, Daniel Felipe Martínez (INEOS), tendrá que trabajar para Thomas en busca de quedar en la cima de la clasificación.

Nairo, por la etapa reina de la Ruta de Occitania

El segundo día de competencia tuvo que ser alterado por la intensa ola de calor que vive Francia. Por esto, el recorrido fue de 34.6 kilómetros entre Belmont-sur-Rance y Roquefort-sur-Soulzon. La jornada contó con un premio de montaña de tercera categoría. Roger Adria del Kern Pharma fue el ganador del día y nuevo líder de la clasificación general.

Nairo Quintana sufrió una caída, pero, con la bicicleta de su hermano Dayer, logró recuperarse. Gracias al gran trabajo de su equipo, el Arkea Samsic, el colombiano logró terminar la etapa juntó al pelotón en la casilla 15 y quedó a 10 segundos del líder de la clasificación general.

Para la tercera jornada, los ciclistas se enfrentarán a la etapa reina. Serán 188.7 kilómetros de recorrido entre Sigean y Les Angles. Habrá cinco premios de montaña: dos de tercera categoría y tres de primera. Además, habrá dos embalajes especiales.

Aunque la llegada será en un puerto de tercera categoría, contará con el tramo más inclinado de todo el recorrido: 10.9%. De esta forma, los corredores deberán demostrar toda su fuerza y resistencia para coronar la etapa y buscar un cambio en la clasificación general. Un escenario ideal para Nairo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?