Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana salva el día pese a una caída en Occitania

El colombiano llegó en el puesto 15 con el mismo tiempo de Roger Adria, ganador de una etapa recortada por la ola de calor en Francia.

Actualizado a
Nairo Quintana antes de la etapa 2 de la Ruta de Occitania.

Roger Adria del Kern Pharma fue el ganador de la segunda etapa de la Ruta de Occitania 2022, la cual tuvo que ser recortada por las altas temperaturas que se han presentado en esa zona de Francia. La jornada tuvo un recorrido de 34.3 kilómetros que inició en Belmont-sur-Rance y finalizó Roquefort-sur-Soulzon y contó con el ascenso al Cote de Tiergues, puerto de montaña de segunda categoría.

Niki Terpstra sorprendió al pelotón desde el arranque y se lanzó por la hazaña prácticamente en una contrarreloj individual en cabeza de carrera, alcanzando una ventaja de poco más de un minuto, pero el Ineos Grenadiers se ubicó al frente del pelotón y empezó a recortar la diferencia.

En el ascenso acabó la ilusión del neerlandés y empezaron los movimientos en el pelotón, pero mala fortuna para Nairo Quintana que se fue al piso y tuvo que exigirse, pero conectó rápidamente con el grupo gracias a la ayuda de sus compañeros del Arkéa-Samsic.

Pelotón compacto para el embalaje final en medio de un repecho que le costó a varios corredores. Roger Adria del Kern Pharma se quedó con la victoria, seguido por Michael Valgren del EF Education EasyPost y Max Kanter del Movistar Team.

Nairo, sin ceder tiempo en la general

Nairo cruzó la línea de meta, con la bicicleta de su hermano Dayer luego de la caída, en el puesto 15 con el mismo tiempo del ganador, ahora nuevo líder de la general, del que el boyacense está a 10′', al igual que Diego Camargo, Iván Ramiro Sosa y Yesid Pira. A más de 3 minutos se ubican los otros colombianos del Arkéa-Samsic: Winner Anacona y Dayer.

Así será la etapa 3

La jornada del sábado 18 de junio tendrá un recorrido de 188.7 kilómetros desde Sigean hasta Les Angles. Etapa reina en la Ruta de Occitania, pues habrá tres ascensos de primera categoría ubicados en medio de dos de tercera, uno de ellos ubicado en la línea de meta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?