Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20

¿Cuándo se juega el Mundial Sub 20 femenino al que clasificó Colombia?

La Selección Colombia Femenina aseguró su cupo en el Mundial Sub 20 que se llevará a cabo en Costa Rica tras vencer a Uruguay en el Sudamericano. Conoce las fechas.

Actualizado a
La Selección Colombia femenina aseguró su cupo al Mundial Sub 20 tras vencer a Uruguay 3-0 en el Sudamericano.
FCF

El fútbol femenino en Colombia aseguró otro tiquete a un Mundial. Tras vencer 3-0 a Uruguay en la última fecha del Sudamericano Sub 20, la Selección Colombia femenina dirigida por Carlos Paniagua clasificó a la cita mundialista de la categoría, que se llevará a cabo en agosto de este año en Costa Rica.

El seleccionado nacional se quedó con el segundo y último boleto tras el puntaje perfecto de Brasil en la Fase Final, que ya había vencido a la Tricolor en la primera fecha. En la segunda jornada las colombianas salieron al ataque ante Venezuela y golearon 3-0 para dejarlas segundas en la tabla, y con un empate o una victoria ante Uruguay tendrían asegurado su pasaje, sin embargo, el equipo buscó el resultado desde el arranque y ganó cómodamente para clasificarse.

¿Cuándo se llevará a cabo el Mundial Femenino Sub 20?

El Mundial Sub 20 se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto en Costa Rica y se jugará en dos sedes: en el estadio Alejandro Morera Soto del distrito de Alajuela y el Estadio Nacional de Costa Rica en la capital, San José. Colombia cierra el grupo de los 16 clasificados y estará en el Bombo 4 que comparte con Países Bajos, Canadá y Australia. El sorteo será el jueves 5 de mayo.

Costa Rica, Alemania, Francia y Japón, el campeón defensor del titulo, figuran como las cabezas de serie. El torneo se disputa en cuatro grupos de cuatro equipos donde los primeros dos clasifican a los cuartos de final en partidos de eliminación directa hasta llegar a la final, que se jugará en el Estadio Nacional.

Segunda clasificación de Colombia

Esta será la segunda vez que la Selección Colombia femenina clasifica a un Mundial de la categoría Sub 20. La última participación había sido en el Mundial 2010 que se llevó a cabo en Alemania, terminando en el cuarto puesto tras avanzar en un grupo complicado junto a la eventual campeona Alemania, Francia y Costa Rica. En el partido por el tercer puesto cayeron ante Corea del Norte por 1-0.

También es la segunda clasificación para un Mundial en menos de dos meses para el director técnico Carlos Paniagua, que junto a Linda Caicedo en la Sub 17, aseguraron su cupo a la máxima cita de la categoría que se realizará en India del 11 al 20 de octubre del presente año tras terminar en la segunda posición del Sudamericano detrás de Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?