Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Chaves previo a la última etapa: “Hay que luchar hasta el final”

El ciclista colombiano del EF Education Easypost se refirió a lo que fue la quinta etapa del Tour Colombia y gran desempeñó que mostró.

Actualizado a
Chaves previo a la última etapa: “Hay que luchar hasta el final”
Luis Barbosa

Tan solo resta una etapa para conocer el nuevo campeón del Tour Colombia 2.1, el domingo 11 de febrero se conocerá el vencedor de esta edición en la capital de la República. Tras las cinco etapas ya disputadas, Rodrigo Contreras del NU Colombia llega como líder al último día de competencia, hecho que el EF Education buscará cambiar.

En la llamada etapa reina, que inició en Cota y finalizó en el Alto del Vino, el gran vencedor fue Richard Carapaz. El ecuatoriano tuvo un impecable rendimiento en el ascenso, siendo respaldado en todo el trayecto por sus compañeros de equipo, siendo Esteban Chaves el más destacado de ellos. Este triunfo ubica al campeón olímpico en la segunda casilla de la general a 17 segundos del líder, lo que abre las puertas para una gran disputa en el cierre de carrera.

Ante esta posibilidad de llevarse el título para el equipo estadounidense, Esteban Chaves manifestó que trabajarán hasta el último momento en busca de campeonar. De igual manera, explicó su función en la quinta etapa, los objetivos quer tuvo al tomar la iniciativa en el ataque y no desaprovechó la oportunidad para referirse nuevamente a su sueño de participar en los Juegos Olímpicos.

Trabajo en la quinta etapa:

“Hicimos un trabajo muy inteligente, la palabra clave de hoy fue la paciencia. Desde abajo Richard ya nos dijo que tenía unas piernas increíbles y con Tejay (Van Garderen) teníamos que frenarlo un poco hasta esperar que la subida fuera un poco más pendiente, que tuviéramos un poco más de altitud para que hubiera un poco más de fatiga en todos los corredores y empezar a mover la carrera. Yo fui el que la empezó a mover más o menos a falta de unos 15 kilómetros a la meta y de ahí para arriba yo creo que ustedes vieron el espectáculo, fue un ataque tras otro y ganó el corredor más fuerte”.

Objetivo de París 2024:

“El sueño olímpico es increíble y espero tener un cupo por ahí. Entraron unos ciclistas de Colombia delante de mí, así que bueno, todavía queda mucho para eso pero esperemos ir a los Juegos Olímpicos, es un sueño que tengo”.

Pelear el título en la última etapa:

“Hay que luchar hasta el final. Rodrigo mostró unas piernas increíbles, también el equipo está muy fuerte, tiene hombres de experiencia como Dani Méndez, como Sergio Henao, entonces será una muy bonita etapa el día de mañana”.

***