Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Cabal: “Espero que no seamos los únicos en ganar un Grand Slam”

El tenista colombiano que anunció su retiro junto a Robert Farah, aseguró en El Alargue de Caracol Radio que su último partido será muy duro.

Actualizado a
Juan Sebastián Cabal habla sobre su retiro

Se retira la mejor pareja de tenis que ha tenido Colombia en la historia. Fueron número 1 del mundo y ganaron dos Grand Slam. El primero fue inolvidable. Juan Sebastián Cabal destacó en El Alargue de Caracol Radio que espera que no sea el último para el país. Aunque sabe que es difícil, lo más importante es romper la barrera.

“Espero y aspiro que no seamos los únicos (en ganar un Grand Slam). La primera vez es lo más duro: el primer Tour, el primer ‘10′ del Real Madrid, el primer Grand Slam. Eso es lo más duro porque no se ha hecho antes, entonces no conoces el trabajo, el efecto, las cualidades, el día tras día. Ya cuando lo hiciste, tienes esa información y los jóvenes crecen diciendo que sí lo pudo hacer un colombiano. La cultura y la mentalidad cambian. Ese cambio de actitud, al verlo más palpable, genera un cambio abismal en lo deportivo. Sé que pusimos una vara muy alta porque no todos los años se van a sacar los número uno del mudo o se va a ganar un Grand Slam, nosotros no podemos siempre, pero acá hay talento, se conoce el trabajo y toca replicarlo en varia generaciones”, aseguró el tenista de 37 años de edad.

Uno de los deportistas colombianos más importantes de la última década, también habló de cuándo tomaron la decisión. “Nosotros llegamos al Roland Garros de este año con la decisión tomada. Poco tiempo después se lo anunciamos a nuestro círculo, el equipo de trabajo, patrocinadores y le vamos dando manejo. Nunca dejamos de trabajar y seguir buscando resultados”.

Para Juan Sebastián Cabal será muy duro su último partido. “Será muy duro ya en noviembre decir que será nuestro último partido, ahí pueden llegar las emociones y dirás “hasta acá fue”. Por mi lado, estoy tranquilo y estoy viviendo cosas que no pude hacer durante mucho tiempo como conocer las ciudades o hacer planes con mi familia, porque uno le dedicaba mucho tiempo al trabajo y eso requiere sacrificios”.

Lo que se viene y los mensajes por su retiro

El futuro será ayudar a las nuevas generaciones del tenis colombiano. “Robert vive en Pereira y yo en Cali. Ahí ya hay una brecha, pero tenemos una relación muy bonita, incluso con todos los de esta generación. Trataremos de organizar cosas juntos, de trabajar por el tenis colombiano, por cosas que nos interesan. Al final es un hermano y por más de que no le hable en una semana, sé que estará ahí cuando lo necesite”.

Por último, se refirió a los mensajes que recibió tras anunciar su retiro. “El teléfono fue una locura. Revisabas los mensajes, volvías a concentrarte en lo que estabas y al ver el celular 10 minutos después es como si no hubieras revisado nada. Fue una locura. Gracias a Dios fueron mensajes de cariño de la gente, nos escribieron como deportistas y personas. Están Alcaraz, los hermanos Bryan, todo el circuito, Falcao, Cuadrado, Mariana Pajón, Borré. Muchísimos deportistas. Coincidencialmente cogí el vuelo con Cata (Usme) para Cali y hablamos. Son cosas que te quedan. Lo más bonito es que aparte como deportista, te feliciten como persona porque sabes que estás dejando un legado”.