Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Astana presume a Superman López como su “líder” para 2023

El colombiano se prepara para una temporada en la que asumirá la responsabilidad de comandar al equipo tras el retiro de Vincenzo Nibali.

Actualizado a
Miguel Ángel López en competencia con Astana.
PEPE ANDRESDiarioAS

“Hemos hablado mucho con Miguel Ángel López, lo hicimos durante este año precisamente sobre esas nuevas responsabilidades”. Días atrás, el mánager general del Astana Qazaqstan Team, Aleksandr Vinokúrov, reconoció que en el interior del equipo esperan que Superman asuma un rol protagónico en 2023.

Tras el retiro de Vincenzo Nibali, quien puso fin a su carrera en la pasada edición de Il Lombardia, el colombiano se perfila como el corredor que estará al frente de la escudería kazaja en los grandes retos del próximo año. Incluso, ya presumen de López como el nuevo jefe de filas.

“¡Nuestro líder Superman López ya está deseando que llegue la nueva temporada ciclista!”, publicó recientemente el Astana.

Astana presiona a Miguel Ángel López a entregar resultados

El equipo todavía no ha anunciado oficialmente su calendario para 2023, por lo que aún no se conocen las carreras con las que López iniciará su temporada. Sin embargo, en Astana le exigen grandes resultados como líder principal.

“Pasan los años y tiene que hacer algo, sino hay jóvenes que llegan y lo pueden superar. Nunca ha ganado una gran vuelta y tenemos que centrarnos en la próxima, sobre todo que lo haga desde el principio de temporada, para no cometer los mismos errores que este año”, señaló Vinokúrov en Bici Pro.

El reto de reemplazar a Nibali no será sencillo, pues durante su estadía en Astana, el pedalista italiano ganó dos veces el Giro de Italia (2013 y 2016) y también fue campeón del Tour de Francia (2014).

Superman, por su parte, cerró el 2022 con solo una victoria, en la etapa 4 del Tour de los Alpes. Compitió en 17 carreras, se retiró del Giro en una de las primeras jornadas y en la Vuelta a España finalizó en la cuarta posición de la clasificación general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?