Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Así quedaron los colombianos en la etapa 6 de la París - Niza: clasificación y posiciones

El francés Mathieu Burgaudeau del TotalEnergies fue el ganador de la jornada. Martínez y Quintana se mantienen en el top 10 de la general.

Actualizado a

El ciclista Mathieu Burgaudeau del TotalEnergies fue el ganador se la sexta etapa de París – Niza 2022. La jornada de media montaña se corrió entre Courthézon y Aubagne con un recorrido de 213.6 kilómetros que contó con cinco puertos, tres de segunda y dos de tercera categoría, dos sprints y se definió en el embalaje en el que el ciclista francés sacó su potencial y se quedó con la victoria del día.

5 horas, 33 minutos y 6 segundos fue el tiempo con el que Burgaudeau logró su triunfo. El segundo puesto fue para el danés Mads Pedersen del Trek – Segafredo con el mismo tiempo, mientras que el tercer lugar lo ocupó el belga Wout van Aert del Team Jumbo-Visma. El pelotón de favoritos llegó con el mismo tiempo.

Nairo Quintana del Team Arkéa Samsic y Daniel Felipe Martínez del Team Ineos Grenadiers ocuparon los puestos 29 y 36, respectivamente, con el mismo tiempo del ganador de la jornada.

CiclistaEquipoTiempo
1Mathieu BurgaudeauTotalEnergies5:33:06
2Mads PedersenTrek – Segafredo"
3Wout van AertTeam Jumbo-Visma"
29Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic"
36Daniel Felipe MartínezTeam Ineos Grenadiers"
70Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates2:19

Clasificación General de París - Niza

La clasificación general de la competencia no tuvo grandes modificaciones. El esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo Visma se mantiene líder con un tiempo de 22 horas, 23 minutos y 34 segundos. El británico Simon Yates del Team BikeExchange – Jayco es segundo a 39 segundos, mientras que el podio lo cierra el francés Pierre Latour del TotalEnergies a 0:41.

Daniel Felipe Martínez del Team Ineos Grenadiers es el mejor colombiano ocupando la cuarta casilla de 0:56, mientras que Nairo Quintana del Team Arkéa Samsic se mantiene noveno a 1 minutos y 45 segundos.

CiclistaEquipoTiempo
1Primoz RoglicTeam Jumbo Visma22:23:34
2Simon YatesTeam BikeExchange – Jayco0:39
3Pierre LatourTotalEnergies0:41
4Daniel Felipe MartínezTeam Ineos Grenadiers0:56
9Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic1:45
50Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates16:57

Etapa 7 de París – Niza

Este sábado se correrá la séptima y penúltima jornada de París – Niza 2022. La etapa iniciará en Niza y terminará 155.2 kilómetros después con el ascenso al Col de Turini, puerto de montaña de primera categoría de 15.2 kilómetros con inclinación del 7.2%. Durante la etapa también habrá otro puerto de montaña de segunda y un srpint especial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?