Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS BOLIVARIANOS

Aldemar Reyes y sus finales de película en el 2022

El título de los Juegos Bolivarianos y el triunfo en la etapa ocho de la Vuelta a Colombia fueron parecidos e igual de celebrados.

Actualizado a
MED115. PUEBLO BELLO (COLOMBIA), 26/06/2022.- El colombiano Aldemar Reyes celebra (d) junto al colombiano Rodrigo Contreras, segundo lugar, al ganar la prueba de ciclismo de ruta categoría masculina junto a hoy, durante los XIX Juegos Bolivarianos en Pueblo Bello, a unos 53km de Valledupar (Colombia) . EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Luis Eduardo Noriega A.EFE

Colombia volvió a ser la mejor en la prueba de ruta de los Juegos Bolivarianos y repitió el 1-2 que también consiguió en la contrarreloj. Esta vez, el ganador fue el boyacense Aldemar Reyes, corredor del Team Medellín con el que también vivió una jornada de gloria en la pasada Vuelta a Colombia.

Esta vez lo hizo junto a Rodrigo Contreras, su compañero de Selección Colombia y con el que vivió un día inolvidable. Desde el comienzo el equipo sabía que Reyes sería su líder y todos trabajaron para él, “fue una carrera bastante loca al principio, la fuga casi no se va y cuando se fue ya no nos convenía tanto y tuvimos que poner el equipo. Todos lo hicieron sin poner pero y al final Rodrigo y yo teníamos que salir a buscar el triunfo y lo conseguimos e hicimos el 1-2″, contó el ciclista de Ramiriquí.

Para Rodrigo también estaban claros los roles, “desde el inicio nuestro número uno era Aldemar por la altimetría de la carrera y respetamos ese privilegio. Yo no conocía el recorrido, pero Aldemar me iba guiando en como era el terreno, sobre todo los últimos 10 kilómetros que eran los mas duros”.

Cuando alcanzaron la fuga, tanto Rodrigo como Reyes sabían que tenían que ir adelante para desgastar a los rivales y romper el grupo. Ante la inclemencia del terreno, el festejo no pudo ser mejor. “Ya habíamos hablado con Rodrigo, queríamos pasar los dos levantando los brazos y así lo hicimos”, dijo Aldemar.

“La celebración fue bonita y épica y es algo que nunca va a salir de mi memoria por tener a mi compañero al lado y a todo el público halagándonos”, expresó Contreras después de recibir su medalla.

El recuerdo de la octava etapa de la Vuelta a Colombia

El pasado mes de mayo, en la octava etapa de la Vuelta a Colombia, Aldemar Reyes hizo un carrerón para llevar a su jefe de filas, Fabio Duarte, al liderato de la competencia del que nunca se bajó. Ese día, Duarte y Reyes llegaron juntos a meta con las manos levantadas y Fabio le cedió el triunfo a su gregario.

“Fue una etapa bastante bonita, algo parecido a lo que hicimos hoy. Pusimos un ritmo muy duro para que nadie mas pudiera aguantar y conseguimos las medallas. La verdad es que ha sido un año excelente, he entregado bastante duro para estar en donde estoy y agradecerle a Dios que es el que hace que todo sea posible, a mi familia, a mi equipo Team Medellín”, dijo.

Ese día, Reyes le dedicó la etapa a su hermano que tenía problemas de salud, hoy volvió a hacer lo mismo, pero celebrando que ya está bien, “mi hermano ya está mucho mejor, su salud está perfecta, ya está entrenando nuevamente juicioso, motivado y aprovechar para dedicarle esta victoria a él que es muy importante para mí, a mi familia y a mi papá en el mes de los padres”.

Reyes ha tenido un gran año con el Team Medellín con el que espera tener un segundo semestre igual de exitoso con carreras fuera de Colombia y el Clásico RCN.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?