Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Vuelta a España

Santiago Buitrago abandona La Vuelta por covid-19

El Team Bahrain Victorious disputa la etapa 12 con 6 ciclistas después del retiro del colombiano por “síntomas leves”.

Actualizado a
LES PRAERES-NAVA, SPAIN - AUGUST 28: Santiago Buitrago Sanchez of Colombia and Team Bahrain Victorious attacks during the 77th Tour of Spain 2022, Stage 9 a 171,4km stage from Villaviciosa to Les Praeres. Nava 743m / #LaVuelta22 / #WorldTour / on August 28, 2022 in Les Praeres. Nava, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Tim de WaeleGetty

Este jueves, previo al comienzo de la duodécima jornada de la Vuelta a España, Santiago Buitrago, quién por el momento ocupaba la casilla número 44 en la clasificación general, anunció su retiro por síntomas de covid-19. El ciclista colombiano se suma al listado de deportistas que han tenido que abandonar la competencia por el virus, entre ellos, Simon Yates, quién ayer puso fin a su participación.

Su equipo, el Team Bahrain Victorious, anunció el retiro del bogotano de 22 años a través de su cuenta de Twitter y explicaron que la sintomatología es leve, sin embargo, para la etapa de este jueves, que cuenta con un recorrido de 192.7 kilómetros, solo tendrá a 6 ciclistas.

Santiago Buitrago no iniciará la etapa 12 de La Vuelta debido a una prueba positiva de covid-19 con síntomas leves. Todos los demás ciclistas y el personal han dado negativo en las pruebas. El equipo comenzará la carrera hoy con 6 corredores. ¡Recupérate pronto Santi!”, fue el mensaje que dejó el equipo bareiní previo al comienzo de la jornada.

Santiago Buitrago confirma su baja de La Vuelta

De la misma manera, Buitrago anunció la noticia de su retiro de la competencia a falta de 10 etapas por disputarse. A través de su cuenta de Instagram, confirmó que se perderá lo que resta de La Vuelta, sin embargo, reiteró su deseo de volver a competir lo más pronto posible.

Ampliar
Santiago

Lastimosamente tengo que dejar la vuelta luego de dar positivo para covid-19. Ahora a volver a empezar y regresar más fuerte. Mucha suerte a todos en la vuelta”, fue el mensaje que publicó el ciclista en redes sociales.

Ciclistas que han abandonado La Vuelta 2022 por covid-19

Luego de conocerse la noticia de que Santiago Buitrago no podrá continuar la competencia, el listado de pedalistas que han anunciado su retiro de La Vuelta por el virus ha aumentado. Por su parte, la organización de carrera ha comenzado a tomar medidas para evitar más contagios, entre ellas, limitar el contacto de los deportistas con la prensa, algo que ya había ocurrido en el Tour de Francia. Con el bogotano, ya son 22 abandonos de carrera en lo que va de La Vuelta por este motivo:

- Manuel Peñalver. (Burgos BH)

- Daan Hoole (Trek).

- Jan Hirt (Intermaché)

- Jaako Hanninen. (Ag2r)

- Andre Vendrame (Ag2r)

- Nikias Arndt (DSM)

- Mark Donovan. (DSM)

- Anthony Delaplace (Arkea)

- Wout Poels. (Bahrain)

- Pieter Serry (Quick Step).

- Mathias Norsgaard (Movistar)

- Jarrad Drizners (Lotto)

- José Herrada (Cofidis)

- Harry Sweeny (Lotto)

- Ethan Hayter (Ineos)

- Sam Bennett (Bora)

- Simon Yates (BikeExchange),

- Pavel Sivakov (Ineos)

- Roger Adriá (Kern Pharma)

- Héctor Carretero (Kern Pharma)

- Pau Miquel (Kern Pharma)

- Santiago Buitrago (Bahrain Victoriuos)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?