Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Yusmery Ascanio: “Estamos con las expectativas muy altas”

La jugadora venezolana confía en que su selección avance a la segunda ronda de la Copa América. Cree que descansar en la fecha 2 no es una ventaja.

Actualizado a

Venezuela cumplió en el debut. La selección dirigida por Pamela Conti venció por la mínima diferencia a Uruguay en el arranque del Grupo B, un resultado clave para mantener las aspiraciones de clasificar a la segunda ronda de la Copa América. Ahora, la Vinotinto tendrá casi una semana para preparar su próximo partido, pues descansará en la fecha 2 y recién volverá a jugar el viernes 15 de julio.

Este lunes, el equipo entrenó en Armenia y dos jugadoras atendieron a los medios de comunicación para analizar el estreno con victoria y los compromisos que tienen por delante. Yusmery Ascanio y Bárbara Olivieri coincidieron en que empezar ganando es fundamental.

Ascanio: “Todas estamos comprometidas”

La mediocampista, que no jugó frente a Uruguay, agradeció a los aficionados que las apoyaron en el estadio Centenario y valoró el 1-0 a favor en el debut. Por otro lado, dijo que descansar en las primeras fechas del torneo no es una ventaja por la seguidilla de partidos que tendrán más adelante.

Análisis del triunfo: “Estamos contentas, sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Las uruguayas corrieron todo el partido, pero se pudieron sacar los tres puntos y estamos con las expectativas muy altas de poder clasificarnos a la segunda ronda y al Mundial”.

Descanso en la fecha 2: “No sé si es ventaja, porque después nos va a tocar los partidos seguidos contra Argentina y Brasil y no sé si es tan ventajoso tener ahora la ventana libre antes del partido contra Perú”.

Acompañamiento de los hinchas: “El grupo está muy ilusionado, todas estamos comprometidas, con ganas de que nos vaya bien. Espectacular la gente que vino a apoyarnos. Aquí hay muchos venezolanos, pero no pensamos que iba a venir tanta gente a apoyarnos, así que agradecerles a ellos por el aliento”.

Olivieri: “Podemos dar más”

La futbolista de Rayadas de Monterrey tampoco sumó minutos en el primer partido, pero destacó el esfuerzo de sus compañeras ante un rival “difícil”. Cree que el equipo puede mejorar en los próximos juegos.

Balance del inicio de la Copa: “Muy orgullosa de estar acá, de poder representar al país. Teniendo esos tres puntos da una confianza y motivación para seguir dando. Sabemos que hasta podemos dar más por el juego. No fue el partido más bonito, pero eso lo teníamos claro contra Uruguay que es un equipo que es difícil de enfrentar”.

Perú, próximo rival: “En verdad no hemos visto todavía analizando cómo juegan, pero lo estamos tomando como Uruguay, Brasil o Argentina, todos los equipos son iguales y vamos a salir con lo mejor que podamos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?