Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Venezuela se mide con Brasil: El liderato y las semis, en juego

La Vinotinto va por la sorpresa ante el gran favorito, que quiere sellar su clasificación a la siguiente fase de la Copa América.

Actualizado a
Deyna Castellanos en un partido de Venezuela en la Copa América Femenina.
MARIANA GREIFREUTERS

Dos partidos jugados, dos victorias y valla invicta. Venezuela y Brasil llegan casi en igualdad de condiciones a la cuarta jornada de la Copa América Femenina 2022. Los goles a favor, único número en el que se diferencian y la razón por la cual, de momento, la Canarinha lidera el Grupo B.

Ambos seleccionados ya tuvieron descanso y, a falta de dos fechas para cerrar esta fase, van por un triunfo clave de cara a la clasificación a semifinales. Cabe recordar que el primer ítem de desempate es el enfrentamiento directo, el segundo es la diferencia de gol.

Venezuela, por la sorpresa ante el candidato

El equipo de Pamela Conti llega con confianza tras vencer 1-0 a Uruguay y 2-0 a Perú en sus dos primeros compromisos. Ahora, busca una victoria ante un rival contra el que ha perdido todos sus partidos y al que no le ha podido marcar en la historia de la competición.

Se han enfrentado 5 veces por Copa América, todas triunfo de la selección brasileña, que además anotó 34 goles (promedio de 6.8 por encuentro) y no recibió ninguno. Venezuela espera poner fin a la racha y convertirse en el segundo equipo -tras Argentina en 2006 y 2014- en vencer al múltiple campeón.

“Brasil es un equipo difícil, muy duro, pero nosotras sentimos que estamos en la capacidad de poderle jugar bien y, quien quita, sacar los tres puntos”, comentó la venezolana Michelle Romero en diálogo con AS Colombia.

Brasil, a sellar la clasificación a semifinales

De ganar, las dirigidas por Pia Sundhage asegurarán su cupo en la siguiente fase de la Copa América Femenina. Llegan a este partido tras cumplir con la jornada de descanso, luego de haber goleado 4-0 a Argentina y 3-0 a Uruguay en las fechas 1 y 2.

“Necesitamos pensar día tras día, siempre con mucha paciencia, entender el modelo de juego de los otros equipos y tener la mente abierta para ver qué fallamos para mejorar en el próximo. Hemos evolucionado mucho. Siempre hay varias futbolistas diferentes destacándose, lo que demuestra que la Selección viene con el corazón lleno de voluntad de ganar”, señaló Kerolin, volante brasileña.

***

El duelo entre Venezuela y Brasil, por la cuarta fecha de la Copa América Femenina, se jugará en el estadio Centenario de Armenia este lunes 18 de julio, día en el que también se enfrentarán Perú y Uruguay por el mismo Grupo B.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?