Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

COPA AMÉRICA FEMENINA

Venezuela vence a Perú y se ilusiona en la Copa América

La Vinotinto sumó su segunda victoria al imponerse 2-0 con goles de Deyna Castellanos y Oriana Altuve. Tiene puntaje perfecto en el Grupo B.

Partido de Copa América Femenina entre Venezuela y Perú.
Partido de Copa América Femenina entre Venezuela y Perú.JUAN BARRETOAFP

Dos victorias en la misma cantidad de partidos. Puntaje perfecto que ilusiona a Venezuela con la clasificación a semifinales de la Copa América Femenina. La selección dirigida por Pamela Conti derrotó 2-0 a Perú en el estadio Centenario de Armenia e igualó la línea de Brasil y Argentina en lo más alto del Grupo B.

Perú falla en defensa y Deyna pone en ventaja a Venezuela

Aunque la Vinotinto controló el balón durante gran parte del primer tiempo (tuvo el 67% de posesión), el partido fue muy parejo y con opciones para ambos equipos en la etapa inicial. Perú tuvo la más clara en el arranque con un disparo de Scarleth Flores que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, poco antes del descanso, Deyna Castellanos aprovechó una mala salida, eludió a la portera rival y marcó el 1-0. Venezuela dominó esos últimos minutos y estuvo muy cerca de aumentar la diferencia tras otro error defensivo, pero una gran atajada de la guardameta Maryory Sánchez evitó el gol de Oriana Altuve.

Venezuela se queda con los tres puntos

El equipo dirigido por Conrad Flores salió a buscar el empate desde el inicio del complemento, pero dejó espacios que el contrario aprovechó para ampliar la ventaja. La fortuna también jugó en contra de Perú, pues el palo volvió a negarle el gol después de un remate de media distancia de Ariana Muñoz.

Pasada la hora de juego, Altuve tuvo revancha, tomó un rebote en el área y con pierna derecha anotó el segundo. Al conjunto peruano le costó reaccionar tras el 0-2; mientras que la selección venezolana manejó el ritmo del encuentro e incluso estuvo cerca de la goleada.

Con el triunfo, Venezuela igualó en puntos a Brasil y Argentina, sus próximos rivales en la Copa América. Aún con dos partidos por jugar en la fase de grupos, el equipo de Conti mantiene las aspiraciones de avanzar a semifinales. Perú, que ya cumplió con la jornada de descanso, sumó su segunda derrota en el campeonato. En la próxima fecha se medirá con Uruguay y después enfrentará a Brasil.