Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Kika Moreno: “Lo dicen los números, Brasil es el favorito”

La mediocampista venezolana analizó a su próximo rival en la Copa América. Sabe que es una “potencia”, pero espera sacar un buen resultado.

Actualizado a
Lourdes 'Kika' Moreno, jugadora de Venezuela en Copa América Femenina.
Diario AS

Venezuela va por la sorpresa ante Brasil. La Vinotinto, que ha ganado los dos partidos que disputado en la Copa América Femenina, afronta ante el gran candidato un duelo por el liderato del Grupo B, que podría definir al primer clasificado de esa zona para las semifinales.

Este domingo, la selección venezolana realizó su último entrenamiento previo al partido. Antes de empezar la práctica, Lourdes ‘Kika’ Moreno, jugadora que viene de ser titular en el pasado encuentro ante Perú, habló con Diario AS Colombia sobre el rendimiento del equipo en la Copa y el reto de enfrentar al vigente campeón.

Dos victorias en dos partidos: “Esto era un poco lo que se había hablado desde hace ya varios meses, que estos seis puntos los teníamos que sacar. Ahora, a pensar en Brasil. La verdad el grupo anímicamente muy bien. está muy tranquilo y eso es lo importante”.

Análisis del siguiente rival: “Hemos estado viendo videos. Lo que la profe quiere es que estemos muy cerradas, muy concentradas y que el equipo esté muy juntico para el partido de mañana”.

Brasil, ¿el favorito?: “Creo que lo dicen los números, ha ganado todas las Copas América y sabemos lo que es Brasil a nivel Sudamérica, la potencia que es. Seguro que sí es el favorito. Esperamos en el partido todo salga bien”.

Michelle Romero, con confianza para enfrentar a Brasil

La lateral, que fue inicialista ante Uruguay y Perú, también dialogó con AS Colombia previo al entrenamiento de este domingo. Reconoció el poderío del rival al que van a enfrentar, pero espera seguir por la misma línea de triunfos en la Copa.

Próximo partido: “Brasil es un equipo difícil, muy duro, pero nosotras sentimos que estamos en la capacidad de poderle jugar bien y, quien quita, sacar los tres puntos”.

Balance de la Copa América: “Lo positivo es que venimos de dos partidos jugando bien, creando ocasiones y manteniendo el arco en cero. Hay que seguir en esa línea. Lo negativo es que no nos están saliendo los goles, pero estamos creando ocasiones que eso es lo más difícil”.