Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Van Dijk: “Díaz pone su calidad al servicio del equipo”

El defensor del Liverpool habló con EFE sobre el partido de ida de la semifinal de ida de la Champions League ante Villarreal. Destacó el nivel del colombiano.

Actualizado a
Liverpool (United Kingdom), 19/04/2022.- Luis Diaz (L) of Liverpool celebrates with teammate Virgil van Dijk after scoring the 1-0 during the English Premier League soccer match between Liverpool and Manchester United in Liverpool, Britain, 19 April 2022. (Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications
PETER POWELLEFE

Luego de tres años, el Liverpool regresa a unas semifinales de Champions League. El equipo de Jurgen Klopp disputó el cupo a la final por última vez en la temporada 2018-2019 cuando logró la remontada histórica ante el Barcelona. En esta edición deberá enfrentar al Villarreal y Virgil Van Dijk ya sabe que deben tener cuidado si quieren llegar a Saint Denis el 28 de mayo. El defensor habló con EFE sobre lo que espera de la eliminatoria.

“Va a ser muy difícil porque el Villarreal es un equipo muy complicado. Obviamente, he visto los partidos contra el Bayern Múnich y son un equipo defensivamente fantástico. Los jugadores trabajan mucho, tienen mucha experiencia y, sobre todo, juegan como un colectivo”, aseguró el neerlandés.

“Luis Díaz es un chico extraordinario”

Van Dijk se refirió al extremo colombiano Luis Díaz, quien ha sido una de las revelaciones en el Liverpool desde su llegada en el mercado invernal. En 18 juegos vestido de Red ha marcado cuatro goles y tres asistencias. Ha sido determinante ante el Manchester City, Manchester United y en los cuartos de final del torneo continental, en el que anotó ante el Benfica.

Es un futbolista con mucho peligro. Es capaz de producir momentos muy peligrosos con su desborde y su creatividad. El otro día dio una asistencia, marcó. Y solo ha estado aquí dos meses”, dijo el defensor. “Normalmente, el periodo de adaptación es duro, porque acaba de llegar, pero es un chico extraordinario y una gran persona. Ha sido capaz de poner su gran calidad al servicio del equipo muy rápido”.

El duelo ante Villarreal

Para preparar el juego ante Villarreal, los hombres de Klopp han estudiado al cuadro español para llegar de la mejora manera al duelo de este miércoles 27 de abril. El cuadro dirigido por Unai Emery viene de eliminar a la Juventus y al Bayern Múnich y espera agregar al Liverpool en esa lista, pero Van Dijk cuenta lo que han hecho para evitar eso: “Bueno, es que nos tocara contra quien nos tocara en semifinales, los íbamos a conocer muy bien, porque en esta ronda solamente quedan los mejores. No hay rival sencillo en unas semifinales”.

“Somos conscientes de la dificultad de estos partidos y de estos rivales. La vuelta allí en España va a ser muy dura y esperamos que sea muy intensa. Nos hemos preparado muy bien para intentar ganar la eliminatoria y estar en la final”, agregó.

En cuanto a si se sienten favoritos para llevarse La Orejona, el defensor de 30 años fue claro y contundente. “No, eso son debates de la prensa que nosotros preferimos no escuchar. No escuchamos si nos dicen que somos favoritos o no. Jugaremos este miércoles como intentamos jugar cada partido, es decir, saliendo a intentar ganar y, si podemos, llegar a la final. Villarreal es un gran equipo, con una gran afición y un gran entrenador. Tenemos muchas ganas de que empiecen ya estos dos partidos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?