Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
0
Luciano Pons 70'
Tolima TOL
1
Fabián Mosquera 28',Anderson Plata 45'
Finalizado

Liga Betplay

Un DIM con licencia para soñar con la final recibe a Tolima

El Poderoso, que recuperó a Arboleda y Loaiza, lleva ocho años sin perder en el Atanasio con el cuadro pijao.

Actualizado a
DIM - Tolima Liga Betplay
Dima

Independiente Medellín se enfrenta este domingo (5:30 p.m.) a un capítulo por el que trabajó durante todo el semestre. El juego en su fortín le puede abrir la puerta de la final de la Liga I-2022 si consigue superar a Tolima, y La Equidad no gana su partido ante Envigado en el Polideportivo Sur.

Su presente, las estadísticas y los antecedentes le dan licencia para soñar con la posibilidad de clasificar. Ya se montó al primer lugar del Grupo B con ocho puntos tras la victoria 2-1 sobre el elenco naranja, sumado al resbalón del Vinotinto y Oro con los aseguradores, que lo dejó con siete unidades.

“Es un partido trascendental. El resultado será definitivo quizás para lo que sigue para los dos equipos. Será un partido de muchas emociones y nos sentimos todos felices de estar en esta instancia”, comentó el técnico Julio Comesaña.

DIM y su invicto ante el Pijao

El DIM, que no ha caído en los cuadrangulares, llega a este compromiso con un invicto de 31 fechas en el Atanasio, donde solo ha empatado una vez en el semestre. Lo demás han sido victorias en el torneo.

Además, el Poderoso registra 11 juegos sin conocer la derrota en casa ante el Pijao por Liga (seis victorias y cinco empates). La última vez que cayó fue el 18 de octubre de 2014 con un 2-3 cuando precisamente Hernán Torres estaba en el banco rojo, mientras que Alberto Gamero dirigía al cuadro de Ibagué. Ese día anotaron Charles Monsalvo, Bréiner Bonilla y Yimmi Chará por el visitante, y los goles del local fueron de Jéfferson Mena y Javier Calle.

Cambindo, en duda; regresan Arboleda y Loaiza

Este duelo por la quinta fecha toma a la escuadra paisa con el regreso de Juan Guillermo Arboleda tras pagar una fecha de sanción, y de David Loaiza con el alta médica y deportiva para reincorporarse. Aún no está claro si el Indio será inicialista o si el uruguayo Javier Méndez será nuevamente la pareja de Adrián Arregui, que salió tocado en el anterior juego y lo suplió Juan Carlos Díaz.

También es posible que Andrés Ricaurte pueda estar en el banco después de darle descanso para no arriesgarlo por la fatiga que reportó. Y Diber Cambindo es duda por la molestia que reportó en el calentamiento previo al choque con los naranjas.

Además, el panameño Miguel Camargo está disponible, mientras que Germán Gutiérrez es baja por lo que resta del torneo.

Tolima, un rival peligroso

Por su parte, Tolima asume esta jornada luego de caer 1-0 en Techo, resultado que dejó a La Equidad con seis puntos y la opción de pelear por su clasificación ante un Envigado ya eliminado con apenas un punto.

“No va a cambiar las características de Tolima. Es un equipo consolidado y fuerte, seguirá siendo un rival peligroso, y más de visitante por su estructura de juego. Ya nos conocemos todos. Vamos a ver quién resuelve mejor las cosas”, opinó Comesaña.

En los 214 enfrentamientos registrados por la Liga, el historial lo domina Medellín con 93 victorias, 62 empates y 59 derrotas.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Javier Méndez; Felipe Pardo, Vladimir Hernández, Jean Pineda; Luciano Pons. DT: Julio Comesaña.

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 7 4 2 1 1
3 6 4 2 0 2
4 1 4 0 1 3
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 7 4 2 1 1
3 6 4 2 0 2
4 1 4 0 1 3
Líderes
Goles
Luciano Pons
10
Asistencias totales
Faltas cometidas
Adrián Arregui
35
Tarjetas amarillas
Adrián Arregui
6
Recuperaciones de posesión
Jaen Pineda
118
Pases por partido
Adrián Arregui
46.3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?