Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Última fecha Liga BetPlay: cuentas, opciones y equipos que pueden clasificar a los cuadrangulares

Cinco equipos irán en busca de dos cupos para estar en la segunda ronda del fútbol profesional colombiano.

Actualizado a
BOGOTÁ - COLOMBIA, 30-04-2022: Independiente Santa Fe y Jaguares de Córdoba en partido por la fecha 18 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. / Independiente Santa Fe and Jaguares de Cordoba  in match for the date 18 as part of BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Nemesio Camacho El Campin stadium in Bogota.Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff
Felipe Caicedo / StaffVizzorImage /Felipe Caicedo / Staff

La fase del todos contra todos de la Liga BetPlay llega a su final. Este 14 y 15 de mayo se disputa la fecha 20 del torneo colombiano con seis equipos ya clasificados a los cuadrangulares finales. Para los dos cupos restantes, hay cinco clubes que podrían acceder a la siguiente fase.

Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Nacional, Junior, Independiente Medellín y Envigado ya tienen su boleto asegurado para la segunda ronda de la primera división del fútbol colombiano. Alianza Petrolera, Equidad, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Once Caldas lucharán por estar entre los ocho clasificados en las dos vacantes que quedan.

Alianza Petrolera

Tras vencer a Once Caldas en la fecha pasada, el equipo de Hubert Bodhert es el mejor opcionado para entrar a los ocho. Se ubica en la séptima casilla de la tabla con 29 unidades. Un empate en la última fecha ante Millonarios en El Campín significaría su pase directo a la próxima ronda.

En caso de perder en Bogotá, una victoria de Santa Fe en Manizales o un triunfo de Bucaramanga en Pereira por más de tres goles lo dejaría por fuera de la Liga BetPlay.

La Equidad

El equipo de Alexis García es octavo en el torneo y es el segundo favorito para mantenerse en el torneo colombiano. Tiene 27 unidades y recibirá a Atlético Nacional en el estadio Metropolitano de Techo para buscar la clasificación. Una victoria aseguraría su presencia en la siguiente ronda.

Un empate o una derrota ante el cuadro verdolaga podría meter al equipo bogotano a la siguiente fase. Necesitaría un empate en el Palogrande y que Bucaramanga no gane en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Independiente Santa Fe

El equipo albirrojo necesita llevarse un triunfo en Manizales para soñar con la clasificación. La última vez que se llevó un triunfo del Palogrande fue el 15 de septiembre de 2019. Maicol Balanta marcó el único gol del partido para el 1-0 final. Desde entonces acumula un empate y una derrota ante Once Caldas como visitante.

Además, para acceder a los cuadrangulares, necesitará de una derrota de La Equidad ante Nacional en el estadio de Techo.

Atlético Bucaramanga

El equipo de Armando Osman tampoco depende de sí mismo para clasificar entre los ocho. El triunfo ante Pereira como visitante es indispensable. Adicionalmente, necesitaría que Santa Fe y Equidad no ganen. Si el equipo dirigido por Agustín Julio consigue los tres puntos, deberá revisar la diferencia de gol para determinar el desempate en puntos. De todas formas, Bucaramanga tiene en ese ítem -1, mientras que los bogotanos están con +3.

Once Caldas

Último equipo con posibilidades de pasar de fase y el que lo tiene más complicado. Su duelo directo con Santa Fe deberá terminar con una victoria para los de Diego Corredor para aspirar por un cupo en los cuadrangulares. De todas formas, necesita que Bucaramanga y Equidad pierdan sus respectivos juegos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?