Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cuentas para clasificar: Santa Fe, Alianza, La Equidad y Bucaramanga

Queda una fecha para terminar la fase regular de la Liga BetPlay y cinco equipos luchan por dos cupos en los cuadrangulares semifinales.

Actualizado a
Santa Fe vs Atletico Bucaramanga
Samuel Norato / ContribuidorVizzorImage / Samuel Norato / Contribuidor

A falta de una jornada, se comienzan a definir los ocho equipos que competirán por la primera estrella de la Liga BetPlay 2022. Tolima, Millonarios, Tolima, Nacional, Junior, Medellín y Envigado ya tienen asegurada su clasificación, lo que deja libres dos cupos que se definirán el próximo fin de semana cuando se juegue la última fecha.

En total son cinco equipos los que pelearán por dos lugares entre los ocho: Alianza Petrolera, La Equidad, Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Once Caldas, que darán todo en la última fecha para continuar en la lucha por el campeonato. Si bien, a algunos les basta solo con la ganar, otros deberán conseguir los tres puntos y a su vez esperar que se les den otros resultados.

Alianza Petrolera, un empate y se asegura

El equipo de Barrancabermeja que es séptimo con 29 puntos y una diferencia de +3, viene de conseguir tres puntos vitales ante Once Caldas quedando a un paso de la clasificación. Los dirigidos por Hubert Bodhert, solo les bastará con empatar ante un siempre difícil Millonarios en Bogotá y así aseguran su puesto entre los ocho, en caso de perder, deberán esperar que tanto Santa Fe como Bucaramanga no ganen en sus respectivos encuentros.

La Equidad, obligado a ganar

A La Equidad se le dieron todos los resultados a pesar de su empate ante Unión Magdalena, llegando a la última fecha en la octava posición con 27 puntos y +4. Los dirigidos por Alexis García enfrentarán a Atlético Nacional en condición de local buscando los tres puntos que los aseguren entre los ocho. Con un empate o una derrota, el equipo bogotano tendrá que esperar un mal resultado de Santa Fe, Bucaramanga y Once Caldas.

Bucaramanga, a buscar la clasificación en Pereira

Bucaramanga que se mantiene décimo con 26 puntos y -1, desaprovechó en la fecha pasada una gran oportunidad de meterse entre los ocho ante Patriotas, el equipo no pasa por una buena racha al acumular cuatro partidos sin ganar, pero mantiene sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares, aunque ya no dependen de sí mismo.

Los dirigidos por Armando ‘Piripi’ Osma tendrán que ganar en su visita al Deportivo Pereira y que se les den otros resultados, la derrota o empate tanto de Santa Fe como de La Equidad en su respectivos encuentros. Un empate o una derrota sentenciarán su eliminación.

Santa Fe y Once Caldas se enfrentan

El partido entre Independiente Santa Fe y Once Caldas podría ser uno de los más atractivos de la última fecha, ambos llegan con malos resultados en la jornada 19, pero mantienen sus posibilidades de clasificar, sin embargo ya no dependen de sí mismos y a pesar de estar obligados a conseguir los tres puntos, la victoria no será suficiente.

En el caso del equipo rojo que es noveno con 26 puntos y +3, una victoria lo metería en la séptima casilla superando a La Equidad, octavo con 27, e igualando a Alianza Petrolera con las mismas unidades, por lo tanto deberá esperar que alguno de estos dos equipos no sume de a tres en sus respectivos compromisos.

Once Caldas por su parte, la tiene más difícil, es undécimo con 25 puntos (0) y en condición de local no sólo está obligado a ganar, sino también necesita una derrota de La Equidad y un mal resultado de Atlético Bucaramanga.

Jaguares y Águilas, a la espera de un milagro

Águilas, que venía de sumar tres victorias de forma consecutiva, no pudo derrotar a Envigado en la fecha 19 dejando casi certificada su eliminación y se ubica en la casilla 13 con 24 puntos. Si bien, matemáticamente tiene posibilidades de clasificar ganando su partido y esperando un mal resultado de Equidad, Bucaramanga, Santa Fe y Once Caldas, su -9 en diferencia de gol lo condena.

De igual manera, Jaguares también puede meterse en la pelea, ya que está a la espera de la resolución de la Dimayor sobre lo acontecido el sábado pasado, cuando Independiente Medellín no se presentó al partido en Montería debido a la situación de orden público que se vive en el departamento. En caso de fallar a su favor, conseguiría tres puntos y sumaría 27 puntos, pero al igual que los antioqueños, los resultados y su diferencia en los goles de -8 hacen muy difícil su clasificación.

Así se jugará la última fecha:

Sábado 14 de mayo

  • Millonarios vs. Alianza Petrolera: 6:00 p.m.
  • La Equidad vs. Atlético Nacional: 6:00 p.m.
  • Águilas Doradas vs Cortuluá: 6:00 p.m.
  • Once Caldas vs Independiente Santa Fe: 6:00 p.m.
  • Deportivo Pereira vs Atlético Bucaramanga: 6:00 p.m.
  • Junior vs Jaguares: 6:00 p.m.
  • Independiente Medellín vs Deportivo Pasto: 6:00 p.m.
  • Deportes Tolima vs Envigado: 6:00 p.m.

Domingo 15 de mayo

  • Patriotas vs Deportivo Cali: 2:00 p.m.
  • América de Cali vs Unión Magdalena: 7:00 p.m.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?