Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Torres: “Cometimos errores garrafales, pero daremos la vida”

El entrenador dijo que el quiebre del partido estuvo en las fallas del Tolima. Invitó a la afición a seguir creyendo en su equipo.

Actualizado a
Hernán Torres lamenta la derrota de Deportes Tolima ante Nacional en la final de ida.
Oficial / Dimayor

Salió incómodo con la caída 3-1 en Medellín, pero no entregado. El técnico Hernán Torres sigue confiando en Deportes Tolima y en los 90 que le restan en Ibagué, pese a reconocer que sus dirigidos cometieron errores que precipitaron la derrota en el Atanasio Girardot y a manifestar que, en esos devaneos durante el primer partido de la final de la Liga I-2022, Atlético Nacional encontró su oportunidad y no la dejó pasar.

El DT tolimense analizó el juego, habló de las lesiones de Anderson Plata y Daniel Cataño, y le envió un mensaje a la afición para mantener la fe de cara al juego en Ibagué. También, a su manera, dejó abierta la posibilidad a una posible demanda del partido por la utilización de Giovanni Moreno, a quien recientemente le levantaron una sanción.

La derrota: “Esto es una final, y si usted se equivoca, le cobra el rival. No nos podíamos equivocar como lo hicimos ante Nacional. Aprovechó los errores nuestros, las equivocaciones que tuvimos en los tres goles. Fue sencillamente eso. La gente está celebrando y hay que dejarlos. Ganaron en su casa y va 2-0 la serie. El quiebre fue que cometimos errores garrafales. No le podemos dar esas posibilidades a Nacional porque cobra como cobró… nos cobró por ventanilla y nos vamos derrotados. Esperamos el otro partido en Ibagué”.

Mensaje a la afición: “Que esto no se ha terminado. Tenemos una diferencia de 2-0 y falta 90 minutos. Sigan teniendo fe en su equipo, que ha demostrado a saciar que no se vence ni se rinde. Vamos a dar la vida si toca dejarla en la cancha. Confíen en su equipo, en lo que se ha construido por parte del señor Gabriel Camargo”.

Lesiones de Plata y Cataño: “Yo no creo que le hayan dado un giro al partido su salida. Lo errores que cometimos fueron muy crasos. No creo que la inclusión de los que entraron haya afectado el partido. Nacional es un rival grande y en su casa no le va a permitir esos errores al rival. A Plata y Cataño los van a evaluar. Creo que están contracturados. Vamos a ver. Ojalá no sea nada grave, pero no puedo clarificar hasta que el médico no haga una revisión más exhaustiva”.

¿Tolima demandará el partido por Gio?: “Eso le corresponde al departamento jurídico de Deportes Tolima. Yo no sé qué irá a pasar, pero estamos en Colombia… aquí pasa de todo”.

Errores del arquero Domínguez: “Somos seres humanos. Así como de pronto se equivocó, nos ha salvado en partidos muy importantes. En la Copa Libertadores ha sido figura. Es un arquero mundialista, un arquero de pergaminos. Tuvo una mala noche y es normal. Fui arquero y también me pasó eso. Esto es un grupo y así como él se equivocó, sus compañeros también. La derrota es de todos porque somos los que salimos a la cancha y yo soy el que toma las decisiones, soy el primer culpable. Si él falló, tenemos que respaldarlo rápido empatando el partido. No lo hicimos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?