Susto en El Campín: Felipe Román se desploma
El lateral de Atlético Nacional perdió el conocimiento por segundos y luego salió del campo de juego por sus propios medios.


Susto en El Campín con Andrés Felipe Román. El lateral se desplomó en el minuto 11 en el juego entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. El jugador se encontraba hablando con Juan Zapata, se tapó la nariz y se fue cayendo afuera del campo de juego, los jugadores de los dos equipos pidieron asistencia médica.
El jugador de 29 años de edad perdió el conocimiento por segundos y luego se paró y salió caminando. La ambulancia de El Campín ingresó, pero según informó el periodista de Win Sports que estaba en planta baja, Román no quiso irse y señaló que le dijo a Nelson Rodríguez, médico del club verdolaga, que solo sintió un fuerte dolor de cabeza y mareo.
De inmediato, Javier Gandolfi, DT de Nacional, alistó el cambio. En su lugar ingresó Joan Castro. David Ospina fue uno de los más preocupados y cuando Román se fue al banco de suplentes, el portero fue a preguntarle cómo se sentía. El jugador se quedó ahí varios minutos, pero luego el cuerpo médico le recomendó realizarse un electro en el camerino. “El electro de Román, salio ok. Está nuevamente en el banco”, informó el departamento de prensa de Atlético Nacional.
El jugador estuvo en la última fecha FIFA con la Selección Colombia y jugó 12 minutos ante Argentina en el Más Monumental. Viajó el día miércoles y se unió al equipo en Bogotá. Quizás el desgaste del viaje le costó. Atlético Nacional seguramente le realizará más exámenes para descartar cualquier inconveniente de salud.
🚨 ¡Andrés Felipe Román se desplomó en terreno de juego y después el jugador se puso de pie por sus propios medios! ¡El lateral tuvo que ser sustituido!
— Win Sports (@WinSportsTV) June 13, 2025
Se está a la espera de información oficial para saber el estado del jugador, además de conocimiento de la razón de su caída. pic.twitter.com/HsbUz19sCI
Román da parte de tranquilidad
El lateral habló en zona mixta tras finalizar el partido. Estuvo acompañado de su mamá, Paulina, quien también estaba muy preocupada por lo que le ocurrió a su hijo. Sin embargo, Román manifestó que pese al susto se encuentra bien y a la espera de más exámenes.
“Bien, tranquilo. Un poquito asustado, imagino un tema complejo, vamos a ver solamente los estudios para ver que es, pero parte de tranquilidad, vamos a ver que sale”, afirmó Román.
Además, agregó que. “Yo también me asusté, la señora Paulina también. Pero estamos bien, esperar los estudios que van a realizar y vamos a ver que va saliendo. Me hicieron un electro y todo normal”.
Preocupación por lo que le sucedió en Boca Juniors y Millonarios
Hace cuatro años, Felipe Román estuvo a una firma de convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors. El lateral tenía todo acordado, pero luego de los últimos exámenes médicos realizados, el club descartó su fichaje porque “no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento médico de Boca”, indicó el club argentino.
El reporte final era que Felipe Román sufría de una miocardiopatía hipertrófica, el jugador tuvo que regresar a Millonarios en donde jugaba en ese momento. El club embajador le realizó varios exámenes médicos exhaustivos, incluso viajó a Alemania. Luego de varios meses se determinó que tenía corazón de atleta y pudo volver a las canchas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar