Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Andrés Felipe Román seguirá jugando fútbol profesional

Millonarios informó que el lateral no padece una miocardiopatía hipertrófica. Será tenido en cuenta para este semestre.

Actualizado a
Andrés Felipe Román seguirá jugando fútbol profesional

La espera de Andrés Felipe Román llegó a su fin. Luego de tener una supuesta miocardiopatía hipertrófica, diagnosticada por Boca Juniors hace unos meses en el mercado de transferencias, Millonarios dio a conocer que el jugador no padece de esa condición cardiaca y que está en condiciones de seguir jugando fútbol profesional. Su diagnóstico es "corazón de atleta", algo que  no le impedirá regresar a la actividad de alto rendimiento.

Este martes, el club capitalino publicó el siguiente comunicado oficial dando a conocer la buenas noticia: "Millonarios F.C. informa que después de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internacionales reconocidos, y luego del análisis de estos resultados, síntomas y exámenes clínicos se determinó por parte de médicos especialistas y subespecialistas que el jugador Andrés Felipe Román NO presenta la condición de Miocardiopatía Hipertrófica y se concluyó que el diagnóstico definitivos es ‘Corazón de Atleta'''.

"Por tal motivo el jugador podrá seguir realizando deporte de alto rendimiento como jugador de fútbol profesional", continúa el mensaje. "Este diagnóstico concuerda con el determinado en las valoraciones cardiológicas periódicas realizadas por Millonarios F.C. al jugador desde el año 2017", concluye el comunicado de Millonarios.

El último partido que disputó Román fue el 13 de febrero de 2021 por la sexta fecha de la Liga BetPlay I-2021 en la derrota 1-0 ante La Equidad. Después de eso, el jugador estuvo apunto de ser transferido a Boca pero no pasó los exámenes médicos por el supuesto problema de corazón que terminaría con su carrera profesional. 

Andrés Felipe está de pretemporada con el Embajador y será tenido en cuenta por Alberto Gamero. El equipo debutará este fin de semana ante el Deportivo Pasto en el estadio Libertad. El encuentró será el domingo 18 de julio a las 8:00 p.m.