Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Goles de Duván y Muriel para terminar la mala racha de Atalanta

El equipo de Gian Piero Gasperinir venció 3-1 al Venezia por la fecha 34 de la Serie A y volvió a la victoria luego de cinco partidos por todas las competencias.

Actualizado a

Atalanta cortó su racha negativa. Luego de cinco partidos sin ganar por Serie A y por Europa League, el equipo de Gian Piero Gasperini se llevó un triunfo del estadio Pier Luigi Pezzo al imponerse 3-1 ante el Venezia. Mario Pasalic, Duván Zapata y Luis Muriel, marcaron para los visitantes. Domen Crnigoj descontó para el cuadro de casa.

El cuadro de casa fue el primer en dar un golpe en el partido. Tras una perdida de balón de Zapata, David Okereke envió un centro que Thomas Henry definió de cabeza, al minuto cinco, para abrir el marcador. El VAR revisó la jugada y dictaminó un fuera de juego del atacante francés antes de rematar de cabeza, lo que llevó al árbitro a invalidar la jugada.

Serie A 2021/2022

ClasificaciónPTSPGPEPP
7Lazio561689
8Atalanta541599
9Verona4813911
Clasificación completa
Próximos partidos
Milan - AtalantaD-15/05 11:00
Spezia - AtalantaD-08/05 5:30
Atalanta - SalernitanaL-02/05 13:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de abril de 2022

El buen planteamiento del equipo de Paolo Zanetti en defensa llevó a que los colombianos no tuvieran mucha influencia en el juego. Zapata se retrasó unos metros para recibir la pelota lejos del área y abrir espacios para sus compañeros, mientras que Muriel buscó la banda izquierda para aprovechar su velocidad en los últimos metros.

Fue así como llegó el gol de Pasalic. Gran jugada individual del ‘9′ de la Dea, que dejó a tres hombres en el camino, con dos túneles incluidos, y asistió al croata. Aunque la pelota fue cortada por un defensor local, el esférico pegó contra el travesaño y el volante pudo definir con el arco a su merced al 45′.

Muriel y Zapata regresan al gol

La segunda mitad empezó con un gol de Zapata. Al minuto 47, Muriel desbordó por la banda izquierda y, tras llegar a la raya de fondo, envió el centro atrás para que su compatriota solo tuviera que empujarla al fondo de la red. Este fue su primer gol en lo que va de 2022. Su último tanto fue el 9 de diciembre del año pasado ante el Villarreal por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El Venezia fue en busca del descuento con más ganas que orden, y fue así como su rival empezó a encontrar espacios el campo del local. Zappacosta pudo lanzarse al ataque con mayor libertad y los volantes centrales pudieron pisar el área para generar peligro.

Al 63′ Muriel encontró su recompensa. Tras ser determinante en los dos primeros goles, el colombiano marcó el tercer tanto de su equipo. En un contragolpe veloz, Zappacosta entró por izquierda para enviar un centro, Luis Fernando no tuvo ninguna resistencia para cabecear en el área chica para ampliar la diferencia.

Zapata fue reemplazado al minuto 77 por Jeremie Boga, mientras que Muriel dejó el campo al 88′ en lugar de Moustapha Cissé. El ‘9′ fue la figura de la cancha. Aun así, el cuadro local logró descontar añ 81′ por medio de Domen Crnigoj, quién recibió una pelota entrando al área y remató fuertemente al primer palo para vencer a Musso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?