Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eintracht Fr. EFR
1
Randal Kolo Muani 63'
Bayern BAY
6
Joshua Kimmich 4',Benjamin Pavard 10',Mane 28',Jamal Musiala 34', 82',Gnabry 42'
Finalizado

ALEMANIA

Santos Borré inicia la Bundesliga desafiando al Bayern Múnich

La primera división del fútbol alemán comienza la temporada 2022-2023 enfrentando al vigente campeón y al ganador de la Europa League en el Deutsche Bank Park.

Actualizado a
Santos Borré debuta en la Bundesliga desafiando al Bayern Múnich
@Rafaelsantosborre

Inicia la temporada 2022-2023 de la Bundesliga. Como pasará en las ligas más importantes del mundo, será un año atípico por el Mundial de Qatar 2022 que se disputará en noviembre. Sin embargo, este primer semestre de cada campeonato será fundamental para determinar cómo llegará cada jugador a la cita mundialista.

El primer juego del campeonato alemán será entre el Eintracht Frankfurt y el Bayern Múnich este 5 de agosto en el Deutsche Bank Park desde la 1:30 p.m., hora de Colombia. El actual campeón volverá a estar en el juego inaugural, tal y como lo hizo el año pasado ante el Borussia Monchengaldbach y como lo ha hecho desde la temporada 2013-2014. Por su parte, el equipo de Rafael Santos Borré volverá a dar el puntapié inicial de la temporada luego de 19 años, cuando enfrentó al mismo rival en la campaña 03-04.

Con el título de la Europa League a sus espaldas y la clasificación a Champions League que significó, el equipo de Oliver Glasner buscará tener un curso histórico en el que pueda seguir demostrando su poderío a nivel local e internacional. Además de su primer gran duelo ante el cuadro bávaro, también deberá preparar el juego de la Supercopa Europea ante el Real Madrid del próximo 10 de agosto.

Por su parte, el cuadro de Julian Naggelsmann buscará, además de defender su gran poderío en la Bundesliga, tener un papel protagónico en la Champions League, luego de dos temporadas decepcionantes en el marco del Viejo Continente. Eso sí, conseguir el undécimo título consecutivo sería mantener el legado que está dejando para el fútbol mundial.

Frankfurt, por un inicio mejor al de 2021-2022

El Frankfurt tendrá que hacer un gran esfuerzo para iniciar esta temporada mejor de lo que logró en la pasada. El sábado 14 de agosto de 2021 visitó el Signal Iduna park para dar inicio al torneo ante el Borussia Dortmund. En el debut oficial de Santos Borré, Erling Haaland fue la gran figura con tres asistencias y dos goles en la goleada 5-2.

Tras un año y un título continental, Glasner ya estableció su sistema en el equipo y, con la llegada de Lucas Alario, Mario Gotze, Kristijan Jakic y Hrvoje Smolcic, podrán darle una mano a Borré y compañía para afrontar todas las competencias que vendrán en la 22-23.

En la pretemporada, el equipo de las águilas disputó cuatro amistosos, de los cuales ganó tres y empató uno. Además, goleó 4-0 al Magdeburg por los 32avos de final de la Copa de Alemania. El colombiano estuvo en todos los encuentros y marcó dos goles en los juegos de preparación.

El Bayern Múnich es el equipo con el que el Frankfurt más veces ha jugado en toda la historia de la Bundesliga, con el que más ha perdido. En total han disputado 102 encuentros desde 1965. ha conseguido 24 victorias, 22 empates y 56 derrotas. De todas formas, el cuarto equipo que más ha vencido a los bávaros en el campeonato alemán ha sido el Eintracht.

La defensa del título 11 de Bundesliga y la redención en Champions

La temporada del Bayern no tendrá como principal objetivo la Bundesliga, pero también querrá defender su corona y la estadística de 10 títulos consecutivos. La Champions será lo que buscará conseguir en la temporada 2022-2023 luego de dos eliminaciones consecutivas en los cuartos de final. Ahora, sin Robert Lewandowski, necesitará encontrar la forma de marcar los 30 goles, por lo menos, que el polaco le aseguraba por temporada.

La llegada de Sadio Mané, Mathys Tel, Matthijs De Ligt, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui serán las alternativas que Julian Naggelsmann utilizará para intentar potenciar su plantilla. De todas formas, la ausencia de Leon Goretzka en el centro del campo fue uno de los obstáculos de la temporada pasada y que también lo será para esta. El volante podría regresar para mediados de noviembre.

Con solo dos partidos de pretemporada, el Bayern deberá seguir ajustando sus piezas a lo largo de la temporada. Una goleada 6-2 ante DC United y la derrota ante El Manchester City dejaron más dudas que certezas en el equipo alemán. El triunfo 5-3 en la Supercopa de Alemania trajo un poco de calma, pero no la suficiente.

Alineaciones posibles:

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Evan N’Dicka, Tuta, Almamy Toure; Filip Kostic, Djibril Sow, Daichi Kamada, Ansgar Knauff; Mario Gotze, Jesper Lindstrom; Rafael Santos Borre. DT: Oliver Glasner.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Alphonso Davies, Lucas Hernández, Matthijs De Ligt, Benjamin Pavard; Joshua Kimmich, Marcel Sabitzer; Leroy Sané, Thomas Muller, Serge Gnabry; Sadio Mané. DT: Julian Naggelsmann

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?