Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eintracht Fr. EFR
1
Randal Kolo Muani 63'
Bayern BAY
6
Joshua Kimmich 4',Benjamin Pavard 10',Mane 28',Jamal Musiala 34', 82',Gnabry 42'
Finalizado

ALEMANIA

Mal inicio para Borré en Bundesliga: Bayern golea al Eintracht

El equipo del colombiano cayó 1-6 ante el último campeón en su debut. Su próximo reto será la Supercopa de Europa frente a Real Madrid.

Actualizado a
Rafael Santos Borré en un partido del Eintracht ante Bayern Múnich.

Arrancó la Bundesliga con un resultado adverso para el Eintracht Frankfurt. En el partido que abrió la temporada 2022/23 de la liga alemana, el vigente campeón y favorito al título, Bayern Múnich, goleó 1-6 al equipo del atacante colombiano, quien fue titular pero apenas estuvo en campo durante el primer tiempo.

El vigente campeón sentencia en 45′

Bayern Múnich salió con un ritmo intratable y en el minuto 4 se fue arriba en el marcador con un golazo de Joshua Kimmich que remató y engañó a todos rematando por debajo de la barrera al poste de Trapp. Dos minutos después Gnabry tuvo el segundo.

El Eintracht Frankfurt se vio muy sometido y tuvo poca reacción, tanto así que en el minuto 12 llegó el segundo. Golazo de Benjamin Pavard que rompió el arco tras agarrar un rebote en el área. El francés y su costumbre de tener una gran precisión en los rebotes.

Los locales tuvieron que reaccionar y en el minuto 14, Tuta pudo descontar, pero el palo se lo negó. Borré se vio desesperado por la poca conexión que tuvo el ataque. En el 23′, Bayern aprovechó los espacios en defensa y Mané dejó mano a mano Serge Gnabry que asistió a Thomas Müller quien no pudo definir con claridad y por poco se choca con el poste.

El partido empezó a ser más de ida y vuelta y en el 26′ se lo perdió Lindstrøm tras una gran jugada individual, Bayern reaccionó con un remate de media distancia de Musiala, el rebote lo agarró Mané quien definió mal, pero que dos minutos tuvo revancha con un cabezazo dentro del área.

El senegalés estuvo activo y demostró lo fuerte que es en el cambio de ritmo y en el área. En el 34′ llegó el cuarto del Bayern. Jugadota a toda velocidad, Mané asistió a Müller y el alemán se la sirvió al juvenil Musiala que tan solo la tuvo que empujar.

En los minutos finales, el Bayern siguió con la misma intensidad, jugadota de Mané, pase de Müller que vio que Gnabry entraba solo al área, el alemán definió con calidad y puso el 0-5. Una máquina total los dirigidos por Nagelsmann.

Neuer falla en el descuento del Eintracht

En la parte complementaria el Eintracht Frankfurt trató de salir de la presión y buscar el descuento. El entrenador Glasner hizo varios cambios y uno de ellos fue el de Santos Borré, quien salió por Randal Kolo Muani.

Tres sustituciones en Bayern Múnich, que bajó la intensidad y permitió a su rival aproximarse al arco defendido por Manuel Neuer. En el 55′, tras revisión del VAR, el árbitro anuló una jugada de gol del local por fuera de juego de Kristijan Jakic.

Diez minutos después, el Eintracht aprovechó un grave error del portero de la Selección de Alemania y por medio de Randal Kolo, el reemplazante de Borré, puso el 1-5 parcial. En el tramo final, opciones para ambos equipos, pero fue el visitante el que tuvo efectividad y selló la goleada 6-1 con el doblete de Musiala.

***

El próximo reto para el Frankfurt de Borré será la Supercopa de Europa, en la que enfrentará a Real Madrid el próximo miércoles 10 de agosto en el Estadio Olímpico de Helsinki.

Cambios

Randal Kolo Muani (45', Rafael Borré), Kristijan Jakic (45', Sebastian Rode), Christopher Lenz (45', Jesper Lindstrøm), Ryan Gravenberch (56', Marcel Sabitzer), Leroy Sané (64', T. Müller), Mathys Tel (64', Serge Gnabry), Faride Alidou (73', Filip Kostic), Makoto Hasebe (80', Tuta), Noussair Mazraoui (81', Benjamin Pavard), Matthijs de Ligt (81', Lucas Hernández)

Goles

0-1, 4': Joshua Kimmich, 0-2, 10': Benjamin Pavard, 0-3, 28': Mane, 0-4, 34': Jamal Musiala, 0-5, 42': Gnabry, 1-5, 63': Randal Kolo Muani, 1-6, 82': Jamal Musiala

Tarjetas

Arbitro: Deniz Aytekin
Arbitro VAR: Sören Storks, Thorsten Schiffner
Obite Ndicka (58',Amarilla) Filip Kostic (70',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 0 1 0 0 1
14 0 1 0 0 1
14 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?