Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Salah ve su futuro en Liverpool: Sueldo, proyecto, Díaz...

En Inglaterra se habla de la posible renovación del egipcio. El proyecto deportivo con Klopp y el colombiano, un factor que puede influir.

Actualizado a
Mohamed Salah, Jordan Henderson y Luis Díaz celebrando un gol de Liverpool en Premier League.
John PowellGetty

Uno de los temas que Liverpool debe resolver en los próximos meses es la renovación del máximo goleador de la presente edición de la Premier League. Mohamed Salah tiene contrato con los Reds hasta mediados de 2023 y, según la prensa inglesa, no está entre sus planes irse a otro club.

The Athletic informó que el egipcio quiere pasar a ser uno de los jugadores mejor pagados del fútbol inglés, aunque reconoce los esfuerzos económicos del club para mantener una plantilla de primer nivel, por lo que no está pidiendo cifras inalcanzables.

Ejemplo de ello fue la inversión de 45 millones de euros y 15 más en variables en el mercado invernal para cerrar el fichaje de Luis Díaz, una pieza que ha encajado a la perfección en el esquema y la idea de juego de Jürgen Klopp, compartiendo ataque en varias oportunidades con Salah y Sadio Mané.

El proyecto deportivo como clave

Está rodeado de talento de clase mundial en un equipo que lucha por la gloria en todos los frentes. Está jugando para un club con una seria ambición a largo plazo, subrayada por la redada de £ 50 millones de enero para el destacado Luis Díaz”, señala el periodista James Pearce en este medio inglés.

La llegada y rendimiento del colombiano en los Reds nos lleva a otro factor clave para la renovación de Salah: el proyecto deportivo liderado por Klopp y la posibilidad de consolidar ese tridente ofensivo con el senegalés de ‘9′ y el desequilibrio de Díaz y el egipcio por las bandas. La sociedad entre el ‘23′ y el ‘11′ puede impulsarlo aún más como uno de los mejores jugadores del mundo.

Salah lidera la tabla de artilleros de la Premier con 20 anotaciones y ya piensa en el partidazo de este miércoles 16 de marzo ante Arsenal en Londres luego del triunfo 0-2 sobre Brighton con un gol de Díaz y otro del egipcio de penal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?