Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20

Robledo clasifica a Colombia a la fase final del Sudamericano

La delantera marcó el gol del triunfo 0-1 sobre Chile para clasificar al cuadrangular final. Venezuela se quedó con el liderato del Grupo A.

Actualizado a
Colombia venció 0-1 a Chile y avanzó a la fase final del Sudamericano Femenino Sub 20.
Gisela Robledo celebrando el gol con Colombia ante Chile para la clasificación a la fase final del Sudamericano Femenino Sub 20.Oficial /

La Selección Colombia está en la fase final del Sudamericano Femenino Sub 20, el cual entrega dos cupos al Mundial de Costa Rica. Victoria por la mínima diferencia sobre Chile para terminar segunda de su zona.

Antes del pitazo inicial, hubo homenaje a Freddy Rincón. Las jugadoras de la Tricolor salieron al campo con una pancarta agradeciendo por el legado que dejó el Coloso de Buenaventura y jugaron en La Calera con un brazalete negro en memoria del exjugador que falleció en la noche del 13 de abril en Cali tras el accidente de tránsito sufrido dos días antes.

Ya en el juego, el primer aviso fue de las anfitrionas. Intento desde fuera del área que exigió a Natalia Giraldo, quien se acostó para atajar, rebote corto y se quedó con la pelota en segunda instancia. Luego llegó la respuesta efectiva de la Tricolor. Balón para la velocidad de Gisela Robledo, que entró el área, enganchó con el taco para hacer seguir de largo a una rival y remató al primer palo con la complicidad de la arquera Antonia Canales, a quien se le fue por debajo del cuerpo [4′].

Chile se adelantó en busca del empate

Líneas adelantadas, presión e intensidad por parte de La Roja, que estaba obligada a ganar para seguir en competencia, pero falló la puntería en el área colombiana y en algunas oportunidades apareció la seguridad y oficio de Giraldo bajo los tres palos.

Del otro lado, hubo una chance clara para la autora del gol, pero su intento de vaselina se fue por un costado y terminó llevándose un fuerte golpe tras el choque con Canales que la juez no interpretó como penal.

En la etapa complementaria, Chile siguió inclinando la cancha a su favor ante una Colombia replegada y apostando por algún contragolpe, pero no hubo más goles en el Nicolás Chahuán Nazar.

Con esta victoria, la Tricolor terminó segunda en el Grupo A con 8 puntos, a 2 de Venezuela, y jugará el cuadrangular final del Sudamericano Sub 20 que dará dos cupos al Mundial de la categoría a disputarse en Costa Rica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?