Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Freddy Rincón regresa a casa: El adiós de Buenaventura

La tierra natal del exjugador de la Selección recibió a su hijo. Será velado este jueves y el viernes retornará a Cali donde recibirá un gran homenaje en el Pascual.

Actualizado a
AME1248. BUENAVENTURA (COLOMBIA), 14/04/2022.- Ciudadanos expresan hoy su apoyo mientras una caravana traslada los restos mortales del exfutbolista colombiano Freddy Rincón, en Buenaventura (Colombia). Los familiares del 'Coloso de Buenaventura', que llenó de orgullo al país con su fútbol y que falleció en la noche del miércoles a los 55 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico en Cali dos días antes, decidieron trasladar sus restos a su tierra natal, donde fue homenajeado este jueves. EFE/ Ernesto Guzmán Jr
ERNESTO GUZMÁN JREFE

Buenaventura despide a su ídolo. Regresa a su tierra, esa en la que fue feliz y en la que siempre fue reconocido. “Esto es mi pueblo Buenaventura”, dijo Freddy Rincón en una publicación de Instagram. Quizás, lo esté volviendo a decir al ver a decenas de personas despidiéndolo por las calles de su ciudad.

Aplausos, pitos de carros y motos y mucho respeto por Freddy Rincón. Cientos de hinchas salieron de sus casas para despedir a uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano. Emotividad pura y orgullo por uno de los suyos.

El cuerpo del exjugador fue trasladado a su tierra natal en un vuelo chárter. Será velado esta noche en donde se le rendirá un gran homenaje, estará esta noche por última vez en Buenaventura y el día viernes en horas de la mañana regresará a Cali en donde estará en el Pascual Guerrero acompañado por los hinchas.

“Hemos dispuesto del Estadio Pascual Guerrero para que repose en cámara ardiente. Paz en su tumba”, señaló Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali quien indicó que las secretarías de Gobierno, Seguridad y Justicia, y Comunicaciones estarán a disposición para organizar el funeral.

Colombia llora y agradece a su leyenda

Los recuerdos y la importancia de Freddy Rincón en el fútbol colombiano estarán para siempre. Su legado es reconocido por hinchas, jugadores, compañeros y entrenadores. En las últimas horas, el agradecimiento ha sido constante. Alegría, poder creer y un acto de justicia, quizás los principales valores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?