Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

La Selección Colombia despide a Freddy Rincón

La leyenda del fútbol colombiano fue recordado por compañeros y entrenadores del equipo nacional. El Coloso será inolvidable.

Actualizado a
La Selección Colombia despide a Freddy Rincón
Agencia Getty

Leyenda infinita y orgullo por una camiseta amarilla. Freddy Rincón será recordado siempre por esa entrega y felicidad cuando representaba a la Selección. Referente de los 90 y en el club de los mejores de la historia en el fútbol colombiano. Su fallecimiento inundó las redes sociales, cariño, amor, respeto y sobre todos muchos recuerdos de alegría, fueron los principales valores que publicaron varios de los que lo conocieron y compartieron una era dorada.

Los más cercanos escribieron emotivas palabras. Faustino Asprilla y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama fueron dos de los más golpeados por la dura noticia. “Qué soledad la que tengo en mi corazón, profundo dolor y mucha tristeza”, señaló en su cuenta oficial de Instagram.

Su gran experiencia en la Selección Colombia, donde jugó tres Copas del Mundo (Italia 90, USA 94 y Francia 98) lo llevan a ser uno de los grandes referentes del equipo nacional. Por eso, compañeros, exjugadores, entrenadores y la nueva generación se despiden del Coloso.

El Pibe, Higuita, Gildardo Gómez, Redín... La familia más cercana

En Italia 90 escribieron una de las páginas inolvidables de la Selección Colombia. El Pibe Valderrama comandó, René Higuita atajó, Gildardo Gómez desbordó, Bernardo Redín ayudó y Freddy Rincón fue uno de los héroes por su gol y grandes presentaciones.

El Pibe se despidió del Coloso con un gran mensaje y una hermosa foto en el avión que regresaba a Colombia luego de llegar a octavos de final. “Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables. Te amo morocho”, aseguró.

Eso es esta generación. Se convirtieron en inolvidables por el juego que mostraron y que llegó a ser analizada por los mejores entrenadores del mundo. Un equipo que siempre fue fiel a su estilo.

La Selección Colombia: “Infinito, Freddy”

El equipo nacional recordó sus mejores goles con la camiseta de la Selección Colombia. Destacó que será infinito en la historia del fútbol colombiano. “Te fuiste de nuestras vidas, pero vivirás eternamente en nuestros corazones. Te recordaremos con cariño, admiración y respeto”, publicó.

Jorge Luis Pinto, su mejor entrenador

Fue su gran mentor durante toda su carrera. El DT santandereano reconoció que, “hoy me duele el alma… estoy muy triste con la partida de un admirable ser humano que con su fútbol conquistó los corazones del mundo. Freddy, mi querido amigo, ¡te extrañaré por siempre! Mi abrazo solidario para toda su familia”.

Lo hizo debutar en Independiente Santa Fe, lo regañaba y lo llamaba cuando aparecían polémicas y en el último tiempo le dio la oportunidad de aprender más cerca de él para ser entrenador, uno de los grandes sueños de Freddy Rincón que no pudo cumplir.

El Tino Asprilla y una amistad eterna

Golpeado por el fallecimiento de su amigo, destacó que dejará un vacío, los dos eran muy cercanos y siempre compartían. “Pana, a tu equipo del 94 le dejas un vacío grande, te vamos a extrañar. Morocho, hoy te unes al gran equipo de los que nos han dejado para jugar en el cielo. En mi mente quedaron todos los momentos compartidos”.

“Gracias infinitas, Freddy”

Así fue el mensaje de la Selección Colombia Femenina Sub 20 en el Sudamericano. El equipo nacional salió con brazalete negro y una pancarta que decía: “Gracias Freddy”. El Coloso siempre apoyó al fútbol femenino, casualmente su último post en Instagram fue elogiando a la sub 17 Femenina.

Reinaldo Rueda, Falcao, Juanfer, Borré... El presente de la Selección

El actual entrenador de la Selección Colombia, el máximo goleador del equipo nacional y Juanfer, le dedicaron mensajes en sus redes sociales. “Sin palabras”, señaló el Tigre Falcao. “Abriste muchos caminos para nosotros”, destacó Quintero.

Por último, Santos Borré fue el delantero que le realizó un gran homenaje en el encuentro de cuartos de final de Europa League ante Barcelona. Golazo y dedicatoria a Freddy Rincón señalando el número 19 que será infinito en la Selección Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?