Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

María Camila Reyes: “Los resultados en el Mundial fueron increíbles”

La capitana de la Selección Sub-20 habló en exclusiva con Diario AS Colombia sobre las sensaciones que le dejó el torneo internacional disputado en Costa Rica.

Actualizado a
María Camila Reyes jugadora de la Selección Colombia.
Instagram María Camila Reyes

La Selección Colombia llegó hasta los cuartos de final del Mundial de la categoría, en los que cayó frente a Brasil por la mínima diferencia. A pesar de no avanzar, las futbolistas hicieron historia con ese resultado. En el Diario AS Colombia charlamos con María Camila Reyes, capitana del combinado nacional.

“Es increíble que todavía no se asimila que este equipo, con esa preparación que tuvo acá en Colombia, haya podido alcanzar esas victorias en la Copa del Mundo”, expresó de entrada en la charla.

Uno de los puntos altos de este torneo fue la victoria 1-0 contra Alemania en la primera jornada de la fase de grupos. Resultado que llamó la atención del fútbol por su importancia y por el rival al que se venció, tres veces campeón del mundo.

“Fue algo eufórico, estábamos felices. No sabíamos qué hacer, si llamar a las familias, si gritar, si bailar. Poderle ganar a una potencia es un reto personal y en conjunto, todas estábamos felices”, añadió.

María Camila Reyes atendió a Diario AS Colombia para hablar de lo que fue el Mundial Sub 20 femenino.
Ampliar
María Camila Reyes, jugadora de la Selección Colombia Femenina.Diario AS COLOMBIA

¿Se esperaban un triunfo contra Alemania?

“Salimos a buscar el partido, a plantearlo así, de buscar el gol y estar mano a mano. Tuvimos la posesión y el control del juego. Fue un partido muy parejo y, de por sí, es un trabajo que se hizo y se vio el resultado”.

¿Cómo se vivió la derrota contra Brasil?

“Un sinsabor duro y fuerte de asimilar para todos, incluido el cuerpo técnico. Sentíamos que podíamos llegar un poco más lejos por lo que mostramos desde la primera fecha contra Alemania. Quedamos devastadas por lo que fue el partido, ese gol y las opciones que tuvimos y que no pudimos concretar”.

¿Qué faltó para derrotar a las brasileñas, más allá del gol?

“Ser más agresivas, a lo que podíamos hacer como equipo, generando más jugadas de riesgo. Jugar más mano a mano, en el primer tiempo se nos fue el partido”.

Sub-17, Sub-20, Mayores, se han conseguido resultados importantes en todas las categorías…

“Es una secuencia que viene desde la Sub-17, en el Sudamericano perdieron contra Brasil, en la Copa América igual y lastimosamente ahora en el Mundial, pero se deja claro que el fútbol femenino está creciendo de una manera increíble y que estamos demostrando que podemos jugarle a una potencia mano a mano”.

¿Qué decir del apoyo de la hinchada?

“Los hinchas nos mostraron su amor, se sintió fantástico verlos allá, nos sentíamos como si estuviéramos en casa y eso también fue importante”.

Sabemos que también realiza un trabajo social, ¿Qué nos puede decir al respecto?

“Llevamos en la Fundación Soy+Deporte desde este año, ayudamos a las personas que quieren cumplir sus sueños, que quieren transformar su vida y eso es fundamental desde todos los ámbitos posibles, esta fundación le aporta mucho a los deportistas”.

Un mensaje para los seguidores del fútbol femenino colombiano…

“No dejen de apoyar el fútbol femenino colombiano, tiene mucho para dar. A las niñas que lo practican, que no lo dejen de hacer porque son la fuerza para que esta iniciativa siga creciendo. Que sigan al fútbol femenino, que los que lo practiquen nunca lo dejen de hacer y que lo disfruten al máximo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?