Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Luis Muriel llega a los 100 partidos con Atalanta en Serie A

El delantero colombiano alcanzó el centenar de partidos por liga con el equipo de Bérgamo. Es el primer club con el que lo logra.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de Atalanta
PAOLO MAGNIEFE

Luis Fernando Muriel establece una nueva marca personal. El delantero colombiano llegó a los 100 partidos en Serie A con Atalanta, en la victoria como visitante ante Hellas Verona en la que fue suplente e ingresó en el entretiempo para disputar todo el complemento. Este es el primer equipo con el que logra este récord personal en casi 15 años de carrera profesional.

En el centenar de encuentros por liga italiana que ha disputado el delantero colombiano con la Diosa desde su primera temporada en 2019 - 2020, el jugador ha anotado 49 goles y ha realizado 18 asistencias. Ya sumando todas las competencias, en las que se incluyen la Copa Italia, la Champions League y la Europa League, el futbolista acumula 129 juegos, 59 anotaciones y 21 pasesgol.

Dentro de la plantilla actual, Luis Fernando Muriel es el jugador número 11 con más partidos en Serie A con Atalanta. El jugador es superado por Maten de Roon, Rafael Tolói, José Luis Palomino, Hans Hateboer, Josip Ilicic, Duván Zapata, Berat Djimsiti, Marco Sportiello y Ruslan Malinovskyi.

Los números de Muriel por temporada de Serie A

  • 2019-2020: 34 partidos, 18 goles y 1 asistencia
  • 2020-2021: 36 partidos, 22 goles y 9 asistencias
  • 2021-2022: 27 partidos, 9 goles y 8 asistencias
  • 2022-2023: 3 partidos, 0 goles y 0 asistencias

***

El próximo juego que tendrán Luis Fernando Muriel y Atalanta será ante Torino en condición de local, este jueves 1 de septiembre a la 1:45 p.m. (hora colombiana), en el Gewiss Stadium por la cuarta jornada de la Serie A.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?