Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Colombia ilusiona en su debut: Victoria ante Alemania en Mundial

Mariana Muñoz anotó el gol de la victoria para las dirigidas por Carlos Paniagua en el estadio Estadio Alejandro Morera Soto.

Actualizado a
Colombia - Alemania en el Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica 2022
Colombia - Alemania en el Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica 2022Tim Nwachukwu - FIFAGetty

¡Victoria que ilusiona! La Selección Colombia Femenina debutó con un triunfo en el Mundial Sub 20 de Costa Rica tras vencer 0-1 a Alemania, en juego válido por la primera jornada del Grupo B, en el estadio Estadio Alejandro Morera Soto. Este fue el partido inaugural de la décima edición del certamen, en el que participa la Tricolor por segunda vez en su historia.

Parejo primer tiempo en Alajuela

Los primeros minutos fueron muy cerrados, ambas selecciones intentaban analizar a su rival y buscaban hacer daño en ataque, pero sin dejar espacios atrás. Al minuto 8 llegó el primer acercamiento para Colombia en un contragolpe que comandó Linda Caicedo. La atacante avanzó sola desde tres cuartos de cancha hasta ingresar al área y cuando se disponía a rematar, una defensora rechazó el balón al tiro de esquina.

El frente de ataque de Colombia conformado por Linda Caicedo, Gisela Robledo, María Camila Reyes y Gabriela Rodríguez rotaba contantemente buscando la mejor forma de romper el bloque defensivo de Alemania, pero no encontraban la forma de generar peligro. Las dirigidas por Carlos Paniagua respondían también en la parte de atrás por lo que la portera Natalia Giraldo era poco exigida, más allá de dos remates de media distancia que se fueron desviados.

Al minuto 27, la mejor jugadora de América volvió a perder una oportunidad clara con la Tricolor. En una jugada muy parecida a la primera, la atacante nuevamente le ganó de velocidad a sus marcas, ingresó al área y sacó un remate abierto que atajó la portera Julia Kassen. Un minuto más tarde Alemania respondió con un potente disparo desde el borde del área de Cora Zicai que exigió a Natalia Giraldo que voló y envió el balón al tiro de esquina.

Mariana Muñoz le da la victoria a Colombia

Para el segundo tiempo Alemania mejoró y llevó el juego a campo contrario, pero una vez más Colombia tenía seguridad en defensa y respondía cada vez que sus rivales pasaban de tres cuartos de cancha por lo que no tuvieron claridad cuando ingresaban al área. En ataque, la Tricolor seguía acercándose pero sin claridad. Primero con un tiro libre de Liced Serna que se fue elevado y posteriormente con un remate de media distancia de Gabriela Rodríguez que también se fue desviado.

Una de las más clara del compromiso llegó la minuto 69. Ana María Guzmán envió un centro por derecha desde tres cuartos de cancha que conectó María Camila Reyes en el borde del área y con un cabezazo exigió a la portera Julia Kassen que con una mano alcanzó a desviar el disparo. Carlos Paniagua buscó darle un nuevo aire al frente de ataque y realizó algunos cambios.

Faltando cuatro minutos para el final del compromiso llegó el gol de la victoria. Linda Caicedo envió un centro por derecha y tras una serie de rebotes dentro del área, Ilana Izquierdo punteó el balón y asistió a Mariana Muñoz, una de las jugadoras que había ingresado desde el banco, que sacó un remate cruzado en el aire imposible de atajar por la portera de la Selección de Alemania.

***

Con este resultado, Colombia es líder parcial del Grupo B con 3 puntos y en la próxima jornada enfrentará a México. El partido se disputará este sábado 13 de agosto a las 6:00 p.m-. (hora colombiana) en el Estadio Nacional de Costa Rica, en San José.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?