Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Ramón Jesurún es miembro principal del Consejo Mundial de FIFA

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol hará parte del órgano en la toma de decisiones de la organización del máximo ente del fútbol mundial.

Actualizado a
Ramón Jesurún, presidente de la FCF
Dimayor

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, está en Qatar en el marco del sorteo del Mundial de la FIFA 2022. El máximo organismo también realizó en Doha el Consejo Mundial de la FIFA, del que el directivo colombiano se convirtió en nuevo miembro principal.

“La DIMAYOR y sus clubes asociados felicitan al presidente de la Federación Colombiana De Fútbol, Ramón Jesurún por su nombramiento como miembro principal del Consejo Mundial de FIFA”, publicó la cuenta oficial del ente regulador del FPC.

Ramón Jesurún ahora es uno de los cinco representantes de Sudamérica en el Consejo Mundial. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ocupa el cargo de vicepresidente, mientras que María Sol Muñoz de Ecuador, Fernando Sarney de Brasil e Ignacio Alonso de Uruguay son los tres miembros principales restantes.

¿Qué es el Consejo Mundial de la FIFA?

De acuerdo con la FIFA, el Consejo Mundial es “el principal órgano en la toma de decisiones de la organización” y está integrado por 37 miembros: 1 presidente (Gianni Infantino), 8 vicepresidentes y 28 miembros.