Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El plan de Atalanta con Duván y Muriel para la temporada 22/23

El club de Bérgamo no ha recibido ofertas por los colombianos y busca refuerzos por los problemas físicos en el plantel a largo de la campaña.

Actualizado a
Luis Muriel y Duván Zapata pierden valor en Italia.
Oficial / Atalanta

Temporada complicada para Atalanta, pese al reciente triunfo sobre Spezia, con respecto a lo que hizo en los últimos dos años, cuando peleaba por el top 4 y sorprendiendo en Champions League. El bajón también se debe al rendimiento y continuidad de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes no han estado al mismo nivel de campañas anteriores y los problemas físicos los han afectado.

El club de Bérgamo hizo un esfuerzo importante a mediados de 2021 para mantenerlos en la plantilla pese a ofertas por ambos, sobre todo la insistencia de Inter de Milán por llevarse a Duván. Para este mercado de fichajes de verano, el panorama parece haber cambiado, pero la Dea sigue contando con la dupla colombiana.

Calciomercato.com informó que no han llegado ofertas oficiales por dos delanteros que hace un año eran de los más cotizados en el fútbol italiano, además que Atalanta no está dispuesto a escuchar propuestas inferiores a 25 millones de euros por Muriel y 30 por Duván, el primero con contrato hasta mediados de 2023 y el segundo con un año más de vínculo.

La comitiva nerazzurra se ha movido a buscar sustitutos: Barak en la pole position, sobre todo si llega Tudor (DT de Hellas Verona) para reemplazar a Gasperini en el banquillo, y Belotti, saliendo a cero de Torino. Podría añadirse su compañero Brekalo, que está cedido desde Wolfsburgo”, señaló este medio sobre posibles llegadas a la Dea.

Milan (V) y Empoli (L) son los rivales que le quedan a Muriel y Zapata para ayudar a Atalanta a meterse a puestos a competiciones europeas, pues actualmente es séptimo con 59 puntos, los mismos de Roma y a 3 de Lazio que cierran el top 6. Para ello necesitan mejorar este cierre de campaña, algo que se vio por momentos ante Spezia, logran su segundo triunfo en los últimos nueve partidos entre Serie A y Europa League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?