Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO ARIAS

¿Qué pasa con Santiago Arias?

El lateral derecho finalizó su contrato con Atlético de Madrid. Lleva varios meses entrenando por su cuenta y espera fichar con algún club en el próximo mercado.

Actualizado a
Santiago Arias, entre los laterales que eran codiciados hace unos años y actualmente están sin equipo.
Facebook / Granada CF

Santiago Arias no tuvo un buen año 2022. Terminó su contrato con Atlético de Madrid el pasado 1 de agosto y desde ese momento se quedó sin club. Lleva varios meses entrenando por su cuenta y confía en recibir alguna oferta para encontrar un equipo para volver a sumar minutos. El último partido que jugó fue con Granada el pasado 15 de mayo.

El mal momento de Santiago Arias comenzó el 8 de octubre de 2020 cuando la Selección Colombia recibió a su similar de Venezuela. A los ocho minutos del partido, el jugador abandonó el terreno tras una acción dividida con Darwin Machis. Desde ese instante, el lateral derecho no pudo encontrar de nuevo la continuidad en Europa.

El colombiano sumó 434 minutos en la temporada 2021/2022 con Granada, club en el que estuvo a préstamo y con el que disputó 12 compromisos en la Liga de España y fue inicialista en cuatro de ellos. Pudo marcar un tanto en esa etapa de su carrera.

Entrenamientos de Santiago Arias

El lateral lleva a cabo sus prácticas con la empresa BoostUp en España. Arias trabaja de la mano de preparadores físicos de alto rendimiento para poder acondicionarse y estar en óptimas condiciones de cara al próximo mercado de invierno. Los entrenos los lleva a cabo en el sede deportiva del Alcorcón.

Trabajos con la pelota, de definición de cara al arco y precisión en los pases son algunos de los entrenos que ha dejado ver el jugador a través de sus redes sociales. “Mucho fútbol y mucha calidad”, escribió Santiago Arias en la última publicación en donde se le vio bastante motivado con sus ejercicios.

Manchester United mostró interés en Arias

TEAMtalk informó a mediados de septiembre que Manchester United habría tenido intenciones de adquirir a Santiago Arias. El entrenador Erik Ten Hag estaría buscando alternativas por la banda derecha para su zona defensiva. Sin embargo, la negociación no prosperó y hasta el momento no se han conocido más detalles al respecto.

El medio inglés reveló que el contrato que tendrían en el club para Santiago Arias sería de corto plazo y lo llevarían para que le haga competencia a Diogo Dalot por la banda derecha. Cabe resaltar que el colombiano no ha visto acción desde que superó su lesión en el tendón de la corva.

Enojo de la esposa de Arias

Néstor Lorenzo llegó en lugar de Reinaldo Rueda para el banquillo de la Tricolor y ya disputó sus primeros compromisos que fueron ante México y Guatemala en Estados Unidos, iniciando así su proceso para el Mundial del 2026. Para esa convocatoria no tuvo en cuenta a Santiago Arias y la esposa del futbolista explotó en las redes sociales.

“Yo si guardaba la esperanza que la Selección Colombia, por la que Santi (Arias) se la ha jugado toda, lo llamara. Pienso que se lo merece, pienso que se lo deben. Oye que se lesiono dándolo todo, en campo con la camiseta de su país, ¿Y ahora qué? ¿No hay memoria?”, indicó la pareja de Arias en sus redes sociales. Cabe resaltar que el lateral derecho asistió a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?