Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

AT de Klopp sobre Díaz: “No podemos esperar a verlo de vuelta”

Pepijn Lijnders, asistente técnico en Liverpool, informó que el plan es que el colombiano viaje a Dubái en diciembre para los amistosos contra Lyon y Milan.

Actualizado a
Luis Díaz en un entrenamiento de Liverpool.
Andrew PowellGetty

El fútbol de clubes en Europa se detuvo por más de un mes por la disputa de la Copa del Mundo, pero los grandes equipos tienen previsto giras internacionales durante el parón para preparar la segunda mitad de la temporada. Ese es el caso de Liverpool, que ya diseñó su programa para los jugadores que no participen en el Mundial de Qatar.

Los Reds tendrán días de descanso y en diciembre harán un campamento de entrenamientos en Dubái, que completarán con partidos amistosos frente a Olympique Lyon y AC Milan en el estadio Al-Maktoum. El equipo inglés volverá a competencia oficial el 22/12, cuando enfrente a Manchester City por los octavos de final de la Carabao Cup.

Para dar detalles del viaje de 12 días a Emiratos Árabes Unidos, Pepijn Lijnders habló con los medios del club sobre la importancia de esas jornadas de prácticas y el plan elaborado con los futbolistas que no jugarán el Mundial y aquellos que se recuperan de lesiones, como Luis Díaz.

El asistente técnico de Jürgen Klopp confirmó que la idea es que el colombiano viaje con el resto del plantel disponible para continuar con su recuperación. Además, reconoció que desean verlo nuevamente en los terrenos de juego.

“Luis definitivamente, si todo va según lo planeado. No podemos esperar a verlo de vuelta, es ese jugador que sonríe cuando tiene el balón en los pies”, dijo Lijnders. El extremo podría sumar minutos en alguno de los dos amistosos para llegar con rodaje al reinicio de la temporada.

“Las condiciones para entrenar y recuperarse en Dubái son muy, muy buenas. Un cambio de escenario siempre es un factor bienvenido cuando se recupera de una lesión a largo plazo”, añadió el asistente de Klopp sobre el presente de Díaz y Diogo Jota.

***

Liverpool enfrentará a Lyon el domingo 11 de diciembre; cinco días más tarde, el 16 del mismo mes, se medirá ante Milan. Ambos compromisos, en el marco de la Supercopa de Dubái.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?