Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

¿Qué pasa con el campeón de la Copa América y a qué competiciones clasifica?

Colombia y Brasil definirán al campeón este sábado en Bucaramanga. Los dos finalistas ya están clasificados al Mundial 2023 y a los JJ.OO.

Actualizado a
Jugadoras de la Selección Colombia Femenina.
RAUL ARBOLEDAAFP

Se define la Copa América Femenina 2022. Este sábado 30 de julio, Colombia y Brasil se enfrentarán por el título de la novena edición del torneo. El equipo nacional busca ser campeón por primera vez, mientras que la Canarinha va por su octavo trofeo, el cuarto de manera consecutiva.

La final se disputará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y será el primer partido en la historia del certamen en tener VAR. Además del título, las dos selecciones van por un importante premio económico y la clasificación a la Finalissima Femenina UEFA-CONMEBOL.

Colombia y Brasil, clasificadas al Mundial y a París 2024

Los dos finalistas ya tienen asegurado su cupo en la Copa del Mundo de Australia – Nueva Zelanda, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023. La Tricolor volverá a un Mundial luego de 8 años, pues su última participación fue en la edición 2015.

Además, por avanzar a la final de la Copa América, Colombia y Brasil también sellaron su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, competición en la que serán los únicos representantes de Sudamérica en fútbol femenino.

Finalissima y premio económico

El campeón de América disputará la Finalissima Femenina ante el ganador de la Eurocopa (Inglaterra o Alemania). Así lo anunciaron Conmebol y UEFA tras el éxito de la versión masculina entre Argentina e Italia que se jugó en Wembley el pasado 1 de junio. La fecha y sede para ese partido aún están por confirmar.

Por otro lado, el ganador de la final entre Colombia y Brasil recibirá 1.500.000 dólares en premios; mientras que el subcampeón obtendrá USD 500.000. Estos son los montos económicos más altos entregados hasta el momento en la Copa América Femenina.