Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

¿Que necesitan Cali, Tolima y Junior para clasificar en Copas?

Tanto en Libertadores como en Sudamericana, los tres equipos tienen altas posibilidades de clasificar. DIM, el único eliminado.

Actualizado a
Deportivo Cali en la Copa Libertadores
ERNESTO GUZMAN JREFE

Llega la última semana de la fase de grupos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Tres de los cuatro equipos colombianos presentes en el torneo tienen grandes chances de avanzar a los octavos de final de los torneos internacionales. Independiente Medellín es el único equipo que no podrá avanzar y este martes cumplirá su participación cuando reciba a guaireña de Venezuela en la última jornada.

En la Libertadores, tanto los vallecaucanos como los tolimenses están en zona de clasificación y aseguraron como mínimo disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que los dirigidos por Juan Cruz Real lideran su grupo y deberán reafirmar ese primer puesto para avanzar de ronda.

Deportes Tolima y Deportivo Cali juegan en condición de visitante ante dos rivales difíciles: Atlético Mineiro y Boca Juniors, respectivamente. Junior de Barranquilla jugará como local ante Unión de Santa Fe. Estas son las cuentas y lo que necesitan para avanzar de fase en sus respectivos certámenes:

Deportivo Cali

Con 8 puntos y una diferencia de gol de +8, Deportivo Cali es líder del Grupo E. Los dirigidos por Rafael Dudamel enfrentan a Boca Juniors, que esta fuerza de la zona de clasificación y espera ganar para meterse en la pelea. Corinthians es segundo con las mismas unidades pero con DG de +1, mientras que Always Ready es último y ya está eliminado.

  • Si gana: Clasifica
  • Si empata: Clasifica
  • Si pierde y Corinthians pierde: Clasifica
  • Si pierde y Corinthians gana o empata: Eliminado y jugará Sudamericana

Deportes Tolima

Deportes Tolima visita a Atlético Mineiro, que ya está clasificado a las finales de la Copa. Los de Ibagué son segundos en el Grupo D con 8 unidades y una diferencia de gol de 0. Independiente del Valle, que es tercero y enfrenta en condición de local a América MG, es el único equipo que podría quitarle el puesto en las finales del torneo internacional.

  • Si gana: Clasifica
  • Si empata: Clasifica
  • Si pierde e Independiente del Valle empata o pierde: Clasifica
  • Si pierde e Independiente del Valle gana: Eliminado y jugará Sudamericana

Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla es líder con 10 puntos y una diferencia de gol de +6 y enfrenta a uno de sus rivales directos en el Grupo H de la Copa Sudamericana, Unión de Santa Fe que es segundo con unidad menos. Fluminense, que es tercero, también tiene posibilidades de avanzar y enfrenta a Oriente Petrolero que ha perdido todos los partidos.

  • Si gana: Clasifica
  • Si empata y Fluminense gana por menos de 5 goles, empata o pierde: Clasifica
  • Si empata y Fluminense gana por más de 5 goles: Eliminado
  • Si pierde: Eliminado
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?