Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Internacional INT
2
Edenilson 18', 56'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Medellín pierde en Brasil y es eliminado de Copa

El equipo de Julio Comesaña no pudo ante Internacional. Cae 2-0 y se despide de la Sudamericana.

Medellín pierde en Brasil y es eliminado de Copa
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Internacional de Porto Alegre vs. Independiente Medellín por la quinta fecha de la Copa Sudamericana.

Independiente Medellín cayó este martes en condición de visitante frente a Internacional de Porto Alegre sellando su eliminación de la Copa Sudamericana. Dos tantos de Edenílson fueron suficientes para ganar en casa y así mantener a su equipo como líder del Grupo E, quedando muy cerca de la clasificación a siguiente ronda.

Los locales salieron desde los primeros minutos a imponer condiciones en el estadio Beira-Rio buscando adueñarse del balón y de las acciones para anotar el primer gol del partido, característica que perduró en gran parte del primer tiempo siendo ampliamente dominadores del juego.

Gracias a esto, Internacional consiguió irse arriba en el marcador tras un tanto de Edenílson en el minuto 19′, que después de una buena jugada previa recibió un centro desde el sector izquierdo para quedar frente al arquero y meter el balón por el palo derecho del arco del Medellín.

DIM tenía un juego deslucido, quiso jugarle mano a mano a su rival, pero dejó espacios en la mitad del campo y cuando se lanzó al ataque no encontró las ideas ni la precisión para lograr el empate, sólo consiguió rematar seis veces, de las cuales tan solo una fue al arco.

Edenílson repite para Inter

Para el segundo tiempo, en el DIM ingresó Felipe Pardo para tratar de darle mayor profundidad, velocidad y presencia en el frente de ataque, algo que no sirvió de mucho ya que los locales continuaron su embestida sobre el equipo colombiano. Así llegó el segundo gol del encuentro.

Fue nuevamente Edenílson el que logró vencer el arco defendido por Andrés Mosquera, gracias a una buena jugada colectiva con pases en corto que el extremo finalizó de gran manera con un disparo de pierna izquierda desde fuera del área que ni la defensa ni el arquero pudieron evitar.

Medellín mejoró un poco en los últimos minutos llegando al arco rival, pero no tenía claridad a la hora de atacar, por lo que sus opciones no llevaban mucho peligro de gol, algo muy diferente para los locales, quienes tuvieron varias chances claras de aumentar el marcador, sin embargo no tuvieron mucha precisión a la hora de definir y además se encontraron con unas buenas atajadas por parte de Andrés Mosquera.

Con este resultado, Independiente Medellín quedó eliminado de la Copa Sudamericana al quedar con 4 puntos que lo dejan parcialmente en el último lugar del Grupo E, ya sin opciones de avanzar a los octavos de final. Realidad muy distinta para Internacional que obtuvo su segunda victoria para sumar 9 unidades y así quedar más cerca de la clasificación.

Internacional
Medellín

Cambios

Felipe Pardo (45', Yulián Gómez), Bryan Castrillón (65', Juan Díaz), Andrés Ricaurte (65', Vladimir Hernández), Liziero (65', Carlos de Pena), Alemão (65', David), Moisés (70', Renê), Heitor (70', Fabricio Bustos), Estêvão (80', Maurício), Diber Cambindo (82', Luciano Pons), Juan Cuesta (82', Jaen Pineda)

Goles

1-0, 18': Edenilson, 2-0, 56': Edenilson

Tarjetas

Arbitro: Facundo Tello
Edenilson (19',Amarilla) Juan Guillermo Arboleda (39',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 9 5 2 3 0
2 9 5 2 3 0
3 4 5 1 1 3
4 4 5 1 1 3
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 9 5 2 3 0
2 9 5 2 3 0
3 4 5 1 1 3
4 4 5 1 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?