Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Cuadrado, Morelos, Barrios y Espinosa: En el once ideal de sus ligas

Los cuatro colombianos fueron elegidos por el CIES de acuerdo a su rendimiento en cada uno de los torneos locales que participaron.

Actualizado a
TURIN, ITALY - APRIL 16: Juan Cuadrado of Juventus FC controls the ball during the Serie A match between Juventus and Bologna FC at Allianz Stadium on April 16, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Sportinfoto/vi/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

La temporada llegó a su fin para algunos de los nuestros. Juan Guillermo Cuadrado (Juventus 4°), Wilmar Barrios (Zenit campeón), Bernardo Espinosa (Girona 5° y por jugar una fecha) y Alfredo Morelos (Rangers 2°). El CIES publicó los once ideales de cada liga en Europa de acuerdo a los datos entregados por InStat que “utilizando su exclusivo enfoque Impact Score combinó los resultados del equipo, con el empleo de los jugadores y el rendimiento técnico”, para así definir los mejores jugadores para conformar estos equipos. A Luis Díaz no le alcanzó para entrar al de Premier.

Juan Guillermo Cuadrado, el mejor lateral derecho de Serie A

Segunda temporada desde que llegó a Juventus en la que más logró sumar minutos por Serie A (2.495′), en la 19/20 acumuló 2.651′. Pese a que el equipo no logró mantener su hegemonía y volvió a perder el título, el papel del colombiano fue clave para evitar una campaña más discreta. Consiguió 4 goles, 4 asistencias y recibió 9 amarillas.

Además, el colombiano también fue renovado por un año más, aunque por ahora eso no es garantía de que continúe la siguiente temporada en Turín, pues en caso de llegar una buena oferta podrían darle salida. En el once ideal que entrega el CIES, apenas hay un jugador más de Juventus, el goleador Vlahovic.

Serie A: Mike Maignan (Milan); Juan Cuadrado (Juventus), Amir Rrahmani (Napoli), Fikayo Tomori (Milan), Theo Hernández (Milan); Marcelo Brozovic (Inter), Nicolo Barella (Inter), Ivan Perisic (Inter); Nicolás González (Fiorentina), Rafael Leao (Milan) y Dusan Vlahovic (Juventus).

Alfredo Morelos, el ‘9′ de la Premier escocesa

Pese a que no pudo terminar la temporada jugando por una lesión que sufrió en el remate de la misma. Al goleador le alcanzaron sus 11 goles y 7 asistencias en la liga local para quedar en el once ideal después de jugar 26 partidos y acumular 2.119 minutos en cancha. El delantero fue elegido como el mejor jugador del equipo en la 21/22.

Premier Escocia: Craig Gordon (Hearts); James Tavernier (Rangers), Cameron Carter-Vickers (Celtic), Carl Starfeit (Celtic), Greg Taylor (Celtic); Callum McGregor (Celtic), David Turnbull (Celtic), Joe Aribo (Rangers); Liel Abada (Celtic), Jota Filipe (Celtic) y Alfredo Morelos (Rangers).

Wilmar Barrios, mediocampo del Zenit

Cuarto título de liga que acumula el colombiano con Zenit (18/19, 19/20, 20/21 y 21/22). Barrios jugó 27 partidos (25 titular) acumuló 2.287 minutos y recibió 4 amarillas. La temporada fue especial para el mediocampista de 28 años ya que jugó varios partidos como central gracias al pedido del técnico Semak. Por torneo local estuvo durante 7 juegos como defensor.

Liga Rusa: Matvei Safonov (Krasnodar); Mario Fernandes (CSKA Moscú), Dmitriy Chistyakov (Zenit), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú), Douglas Santos (Zenit); Wilmar Barrios (Zenit), Daler Kuzyaev (Zenit), Claudinho Rodrigues (Zenit); Malcom Oliveira (Zenit), Arsen Zakharyan (Dinamo Moscú), Artem Dzyuba (Zenit).

Bernardo Espinosa, el más destacado de Girona en defensa

El único de los cuatro colombianos que ha sido titular en casi todos los partidos de su equipo por liga en la temporada. Ha jugado 38 compromisos con 3.285 minutos y ha marcado 3 goles. Espinosa es el central que más valor ha generado en la segunda de España con 11.77 que significa la cantidad de veces que ha contribuido a que no le marquen a su equipo.

Segunda de España: Juan Soriano (Tenerife); Jérémy Mellot (Tenerife), Chumi Brandáriz (Almería), Bernardo Espinosa (Girona), Toño García (Eibar); Javi Muñoz (Eibar), Aleix García (Girona), Edu Expósito (Eibar); José Corpas (Eibar), Largie Ramazani (Almería) y Umar Sadiq (Almería).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?