Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Puerta: “Los errores se pagan con goles y nos tocó pagar”

El capitán de la Selección Colombia Sub 20 habló tras la eliminación del Mundial a manos de Italia. Se va orgulloso porque “luchamos hasta el final”.

Gustavo Puerta habla tras la derrota de Colombia ante Italia.
Marcos UrisaEFE

La Selección Colombia Sub 20 se marcha del Mundial tras caer 1-3 ante Italia en los cuartos de final. El equipo de Héctor Cárdenas no tuvo un buen primer tiempo y falló en el juego aéreo, por esa vía llegaron los dos primeros goles italianos. En diálogo con Directv Sports, el capitán Gustavo Puerta lamentó los errores que llevaron a la eliminación.

“Cometimos algunos errores, los errores se pagan con goles y hoy nos tocó pagar. Pero quedo contento y orgulloso por el trabajo que hizo el equipo, luchamos hasta el final, lo intentamos. Queda seguir trabajando, es una experiencia más que queda para nuestras vidas y gracias a toda Colombia por siempre estar apoyándonos”, dijo Puerta, quien jugó los 90 minutos.

El mediocampista señaló que Italia “tenía jugadores muy altos y pagamos”. Esos tantos de Casadei y Baldanzi en el primer tiempo golpearon el ánimo colombiano y acabaron con el planteamiento que tenían en un principio. “Tuvimos errores y más en esos centros que ellos tiraban”, añadió el ‘8′.

Lo que destaca de esta Selección: “Como lo demostramos en todo el campeonato, este es un equipo valiente que a pesar de las adversidades siempre sale a proponer, lo intenta. Estoy muy orgulloso de este equipo”.

Esta Selección Colombia termina así uno de los ciclos más prometedores de los últimos tiempos en la categoría sub 20. El próximo paso, para muchos, será consolidarse como profesionales y quizás integrar la sub 23 que jugará el otro año el torneo preolímpico para París 2024.