Presidente de Nacional: “Triste por las declaraciones del secretario”
Mauricio Navarro aseguró que lo que dijo Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de Medellín fue sesgado. “Somos amigos del dialogo, pero no bajo presión”.
Tras los hechos ocurridos en el Atanasio Girardot entre un sector de la hinchada de Atlético Nacional y la policía, el partido ante América tuvo que ser aplazado. La dirigencia del equipo local espera que sea para una semana distinta a esta ya que tienen el jueves partido de Copa Libertadores ante Melgar de Perú en Medellín. Además, cuestionó las declaraciones del secretario de Gobierno de la ciudad por responsabilizar al club de la situación que se vivió.
“Si la Dimayor tiene forma de obrar, lo más conveniente para las dos instituciones es programar otra fecha que no sea esta semana. También para que se calmen los ánimos, este partido es de mucha tensión. América tiene que jugar el miércoles en Tunja y nosotros estamos representando al país contra un equipo que seguro no jugará este lunes. Tenemos que preveer cualquier cosa y lo más indicado es que se reprograme para una semana posterior”, afirmó Mauricio Navarro, presidente del club en la transmisión oficial de Win Sports.
Mauricio Navarro cuestiona la posición del secretario de Gobierno
En medio de la transmisión, el secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, aseguró que la culpa de lo ocurrido en el estadio y a las afueras era de Atlético Nacional. “Que quede muy claro y que se establezca la responsabilidad de los directivos del Club Atlético Nacional en estos destrozos, en las lesiones de los policías, en jóvenes lesionados y ensangrentados, por la renuencia de un club a escuchar a su hinchada, a escuchar a las fuerzas vivas del equipo”, dijo el representante del gobierno local. A lo que el presidente del club respondió.
“El Secretario de Gobierno responsabiliza a Nacional de lo que pasó y no comparto esa visión. No hubo soluciones y nos pedían devolver 500 boletas para entrar al partido y que se jugara en calma. Pero es que esto es una decisión corporativa, quedé triste por las declaraciones del secretario que fueron sesgadas y debería ser más neutral. Somos amigos del dialogo, pero no bajo presión”, dijo Navarro.
Además, agregó que en una reunión de última hora fueron agredidos verbalmente los delegados del club sin que la Alcaldía actuara como mediadora de la situación. “Oficialmente nos invitaron a una reunión para la 1 de la tarde en el PMU, fueron dos personas del club, por seguridad mía no estuve presente por recomendación. Hay amenazas en mi contra y en esa reunión solo nos insultaron y los representantes de la Alcaldía no moderaron y recibimos ataques. Sabíamos que el partido era de alto riesgo y por eso hicimos lo necesario”.
Nacional no puede privilegiar a todas las barras del equipo
El dirigente reiteró que la decisión de retirar los beneficios económicos a la barra de Los Del Sur fue netamente corporativa, pues al ver la situación económica en la que están y darse cuenta que no podían ofrecerle lo mismo a los demás hinchas organizados tomaron esa determinación.
“Lamentar lo que está pasando porque esto estaba anunciado. El problema que tiene Nacional es con Los Del Sur, el problema es de ellos con la institución. Nosotros simplemente les avisamos que teniendo en cuenta la situación del club no podía seguir en condiciones de aceptar las exigencias que ellos tenían. Como entradas, salidas con humo y demás. Nosotros les dijimos que el club los aprecia pero no estaba en condiciones de mantener esos beneficios”, sentenció Navarro.
Y ratificó que, “Es una decisión corporativa, creemos que todas las hinchadas y las demás barras deben ser tratadas de la misma manera. Al no poder beneficiar a todas, decidimos cortar con quienes tenían estos privilegios”.