Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Secretario de Gobierno de Medellín culpa a Atlético Nacional

Juan Pablo Ramírez habló con Win Sports sobre los disturbios en la tribuna sur del Atanasio. Dice que se generaron porque los dirigente no escuchan a “las fuerzas vivas del equipo”.

Actualizado a
Secretario de Medellín dice que Nacional es culpable de lo sucedido en Medellín.
DIARIO AS

El fútbol profesional colombiano vivió otro episodio de violencia este domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. En el previo del partido entre Atlético Nacional y América de Cali, hubo enfrentamientos en la tribuna entre integrantes de Los Del Sur y la fuerza pública. La barra popular está en desacuerdo con la “suspensión de los beneficios económicos” que tenían con las anteriores administraciones y por tal razón cantaron contra los dirigentes, comenzaron a tirar las rejas, lanzaron objetos y cauzaron destrozos en el interior del estadio. La respuesta de la Policía fue con bombas aturdidoras.

Este caos en el estadio de Medellín impidió la realización del encuentro de la fecha 14 de la Liga BetPlay y dejó varios policías e hinchas heridos. El juego quedó suspendido ante la falta de garantías y los aficionados presentes en las demás tribunas evacuaron en medio de los desmanes en el costado sur del escenario.

En la zona mixta del Atanasio, Win Sports habló con Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de Medellín, quien culpó a la dirifgencia del club de lo sucedido. “Queremos que quede muy claro y que se establezca la responsabilidad de los directivos del Club Atlético Nacional en estos destrozos, en las lesiones de los policías, en jóvenes lesionado y ensangrentados por la renuencia de un club a escuchar a su hinchada, a escuchar a las fuerzas vivas del equipo, y estas responsabilidades tendrán que ser establecidas a lo largo de esta semana”.

El funcionario enfatizó que la responsabilidad de Nacional “es clara y contundente” en este episodio violento. Señaló hay “indiferencia y oídos sordos” por parte de la dirigencia, lo que “ha llevado a poner a la ciudad en medio de esto y en riesgo” a hinchas y a la Policía Nacional.

“El Club Atlético Nacional debe darse cuenta que con esta actitud lo que ha generado es esto y que su responsabilidad es clara y contundente. También soy contundente al rechazar la violencia por parte de los hinchas. Vamos a individualizar y a establecer de forma directa quiénes estuvieron en los destrozos, quiénes generaron violencia, quiénes agredieron a los servidores públicos. Pero reitero la responsabilidad de todo lo que vivimos hoy y presenciamos en el estadio, quiero que quede absolutamente claro frente a la indiferencia y oídos sordos de la dirigencia de Atlético Nacional que pone a toda una ciudad como si esto fuera un juego, la vida de la gente, la responsabilidad que conlleva un partido”, manifestó Juan Pablo Ramírez.

El presidente de Nacional responde al secretario de Gobierno

Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, fue entrevista por Win Sports después de las declaraciones del funcionario de la ciudad de Medellín. La máxima cabeza del club dijo que no oyó lo dicho por Ramírez, pero que sí se lo contaron en el camerino del equipo. Rechazó esas palabras en contra de la institución. Quitar los beneficios a Los Del Sur es una decisión corporativa.

“El secretario de Gobierno responsabiliza a Nacional de lo que pasó y no comparto esa visión. No hubo soluciones y nos pedían devolver 500 boletas para entrar al partido y que se jugara en calma. Pero es que esto es una decisión corporativa, quedé triste por las declaraciones del secretario que fueron sesgadas y debería ser más neutral. Somos amigos del diálogo, pero no bajo presión”, comentó Navarro.