Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

¿Por qué Sarmiento quiere cambiar la posición de Tomás Ángel?

El DT de Nacional contó que ha hablado con el hijo de Juan Pablo sobre el puesto en el que le gustaría tenerlo, pues lo ve mejor que como 9.

Actualizado a
Pedro Sarmiento explicó los motivos por los que quiere cambiar de posición a Tomás Ángel en Nacional.
Facebook / Nacional

A inicios del año anterior se dio el debut como profesional de Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo, con la camiseta de Atlético Nacional en la victoria 5-2 sobre Deportivo Pereira por Liga, en aquel entonces bajo las órdenes de Alexandre Guimaraes.

El costarricense le dio confianza y minutos y en marzo anotó el que hasta la fecha es su único gol como profesional con el que el Verdolaga sumó un punto ante Águilas Doradas (1-1) en marzo de 2021. Sin embargo, con la salida de Guimaraes fue perdiendo protagonismo y oportunidades en el plantel profesional.

Nueva posición para Tomás Ángel

Ahora, con Pedro Sarmiento en la dirección técnica tras la salida de Hernán Darío Herrera, tampoco ha tenido minutos, pero el entrenador explicó la transformación en la que se está trabajando para aprovechar su talento y potencial.

“Tomás Ángel, en posición de 9, es muy difícil para él. En divisiones menores saca una enorme ventaja, pero con esos centrales que hay en el fútbol colombiano, rápidos y pegadores, me parece que no es la mejor posición para él”, empezó diciendo Sarmiento en la más reciente rueda de prensa del club antioqueño.

A su vez, el DT confirmó que ha hablado con Ángel sobre la posición en la que le gustaría aprovecharlo: “Es mucho más importante en esa función (arrancando desde atrás) y no cuando se mete entre los dos centrales y con un volante de marca a la espera de que le llegue la pelota (...) Está abierto a jugar en cualquier escenario. Es un excelente pelado, trabajador. No tengo la menor intención de que no progrese. Lo quisiera ver arriba, quiero que tenga la posibilidad de jugar y que lo lleven a alguna selección”.

Ángel registra 20 apariciones oficiales con Nacional y el mencionado gol el primer semestre del año anterior, a la espera de que sus números puedan subir por la seguidilla de partidos que se le vienen al Verdolaga en el remate del todos contra todos, en el que espera asegurar su cupo en los cuadrangulares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?